MARINO PÉREZ, TODA UNA VIDA AL DEPORTE

Compartir

September 15, 2015

Con casi cuatro décadas de trabajo continuo en la provincia Independencia, Héctor Marino Pérez Novas sigue desplegando su capacidad para lograr un mayor desarrollo del deporte en la región.

Pérez Novas, quien actualmente es el presidente de la Unión Deportiva de la provincia Independencia, recuerda que se inició en el ámbito deportivo en 1971 cuando, según revela, no había ni una asociación en la región.

El veterano dirigente deportivo reveló que en 1975 es cuando algunas asociaciones comienzan a afiliarse a federaciones deportivas como fútbol, atletismo, ajedrez, boxeo y béisbol.

“Hemos dado nuestra vida en el deporte, que es una forma de contribuir a que hayan mejores seres humanos y ciudadanos sanos”, afirmó Pérez Novas, quien también es presidente de la Asociación de Judo y de dominó de Jimaní.

Aseguró que las últimas asociaciones que “hemos afiliado” son las de taekwondo, dominó, judo, así como arte y cultura.

Su hoja de servicio como dirigente deportivo señala que ha sido presidente de la asociación de béisbol de Jimaní, así como entrenador de atletismo, fundador de la asociación de boxeo, taekwondo, dominó y judo.

En la actualidad, Pérez Novas asume un nuevo reto que, junto a un comité integrado por veteranos dirigentes de la región Sur, buscan retornar al béisbol romántico.

Para tal objetivo, Pérez Novas señaló que pondrán en marcha la primera Copa de Béisbol Amateur, la cual se jugará con seis equipos y jugadores que no hayan sido reléase ni profesionales.

Preocupado por el deterioro de las instalaciones deportivas de la región Sur, el deportista anhela “rescatar el béisbol romántico”.

Noticias relacionadas
ver todas
Desea saber algo?
Send via WhatsApp