Judocas RD suman cinco medallas en Bolivarianos

Compartir

November 14, 2013

Trujillo, Perú. El judo dominicano conquistó  este martes cinco medallas (dos de plata y tres de bronce) en su penúltimo día de competencia en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos que se celebran aquí.

La judoca Estefania Soriano se alzó con la de plata al imponer su dominio ante Thalia Brillith de Perú en los 44 kilogramos durante el combate celebrado en el Coliseo Moche de esta ciudad. La de oro fue conquistada por Milagros González de Venezuela.

La otra presea plateada fue ganada por Carolina De Jesús, quien perdió en la batalla por el oro frente a Diana Cobos de Ecuador en los 48 kilogramos.

Kevin Vásquez logró bronce al vencer en los 55 kilogramos a Cristhian Gabriel de Ecuador, cuya pelea fue dominada con suma facilidad por el dominicano que no cedió ni un ápice en su ofensiva.  El oro se lo llevó Juan Postigos de Perù y la plata Javier Guedez de Venezuela.

La atleta Leidi Germán tuvo que conformarse con la de bronce en los más de 79 kilogramos tras perder en un reñido combate ante Marlin Viveros de Ecuador, quien exhibió  gran fortaleza en su defensa.

Igualmente, Amado Santos obtuvo la de bronce al vencer en los 90 kilo a Armando Pineda de Guatemala.

Este miércoles el equipo criollo de judo estará compitiendo por equipo en su último día de competencia.

La representación criolla la integran los atletas:  Estefany Soriano (44 kilos) Diana De Jesús (48 kilos), Angelica Peña (52 kilos), Luisa Jiménez (57 kilos), Juana Villanueva (63 kilos), Lissa Cabral (70 kilos) y  Leidi Germán (más de 78 kilos).

En masculino, están Kevin Vásquez, (55 kilos), Carlos Salomón (60 kilos), Wander Mateo (66 kilos), Lwilli Santana (73 kilos), Marcos Figuereo (81 kilos), Amado Santos (90 kilos), Jesse De León (100 kilos), José Vásquez, (más de 100 kilos)  y Pascual Caro (división kata).

La delegada es Luisa Martinez y el entrenador Domingo Asencio.

 

Noticias relacionadas
ver todas
Desea saber algo?
Send via WhatsApp