Judoka Soriano queda quinto mundial cadete

Compartir

August 13, 2013

SANTO DOMINGO. Estefany Soriano ocupó el quinto puesto, mientras que Víctor Morillo cayó en la ronda preliminar del Campeonato Mundial de Cadetes de Judo que se celebra hasta el 12 de este mes en Miami.

Soriano, quien compitió en menos 44 kilogramos, ganó los primeros tres combates, en los cuales dispuso de la holandesa Amber Gersjes, Brillith Gamarra Carbajar, de Perú, y de Melissa Cakmakli, de Turquía.

En la ronda semifinal, Soriano perdió de la japonesa Mari Suzuki y luego mordió el polvo de la derrota en el repechaje al caer ante Marusa Stangar, de Slovenia.

En la ronda preliminar de los 55 kilos masculinos, Morillo derrotó en el primer combate a Chun Ting Yang, de China Taipei, y luego fue derrotado por Karo Marandian, de Ucrania.

Rosa Esmelin García, en los 57 kilos, estará en acción en la jornada de este sábado del Campeonato Mundial de Cadetes de Judo, que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Nankín, China, entre el 16 y 28 de agosto del 2014.

La delegación la integran además el entrenador Juan Carlos Jacinto y el delegado Ruddy Contreras.

La categoría de cadetes en el judo comprende las edades entre 14 y 17 años, es decir pueden participar todos los atletas nacidos entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 1998.

Por su lado, Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo, dijo que la quinta posición lograda por Estefany Soriano, es histórica, ya que es la primera dominicana que alcanza esa posición en esa clase de evento de judo mundial.

Noticias relacionadas
ver todas
Desea saber algo?
Send via WhatsApp