San Juan marcha al frente nacional elite judo

Compartir

July 24, 2013

SANTO DOMINGO. Con cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, la asociación de San Juan marcha al frente del campeonato nacional élite que puso en marcha este sábado la Federación Dominicana de Judo en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

El representativo de la Provincia Duarte se ubica en el segundo puesto, con dos preseas de oro, igual cantidad de plata y tres de bronce, mientras que el Distrito Nacional está en el tercer peldaño con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

Estos resultados se enmarcan tras la conclusión de las competencias individuales masculinas, mientras que este domingo se realizarán las pruebas de kata, kumite y por equipos femeninos.

La ceremonia de apertura incluyó la entrega de una placa de reconocimiento al ex atleta de judo John Adams, quien se mostró complacido al tiempo de agradecer el gesto de la Federación de Judo.

En el campeonato nacional élite participan unos 250 judocas provenientes de las 32 asociaciones afiliadas a la Fedojudo.

“Nos hemos ido superando en cada una de las competencias, retomando los programas de desarrollo con el objetivo de masificar el judo. Esta federación sigue trabajando”, sostuvo Dulce María Piña, presidenta de la Fedojudo, quien además hizo un recuento de los logros obtenidos desde que asumió la presidente de la entidad tras la renuncia del directivo Percio Pujols.

Las palabras de exhortación olímpica estuvieron a cargo de Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD).

“Siempre vemos cómo este deporte cumple con cada una de las actividades de su programa de desarrollo. Está trabajando y mirando hacia el futuro”, indicó Acosta.

Entre los ganadores individuales figuran Feliz Rodríguez, en los 55 kilos, quien obtuvo el oro al vencer en la final a José Martínez, ambos de la Provincia Duarte. Abel Montero, de San Juan, doblegó a Melvin Leocadio en los 60 kilos. Wander Mateo, de San Juan, ganó el oro de los 66 kilos, en tanto que Lwilli Santana, de Monte Plata, se quedó con la plata.

Luis Medrano, de San Cristóbal, dominó los 73 kilos, y José de León, de la Provincia Duarte, se quedó con la plata. En los 100 kilos, el triunfo fue para Oliver Cruz, de San Juan, en tanto que Jesse de León obtuvo el metal plateado.

En kata, las preseas doradas fueron para Wander Mateo y Abel Montero, ambos de San Juan de la Maguana. Luilli Santana y Melvin Leocadio, ambos de Monte Plata, se llevaron las medallas de plata.

Noticias relacionadas
ver todas
Desea saber algo?
Send via WhatsApp