Fedojudo distingue a dos propulsores en SFM

Compartir

June 13, 2013

SAN FRANCISCO DE MACORIS. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) entregó placas de reconocimiento a los profesores Seferino Rosario y Dominicano Paula forjadores de ese deporte en la provincia Duarte

Ambas distinciones fueron hechas en la apertura del torneo nacional de judo que inició el sábado en tres categorías  en San Francisco de Macorís con el respaldado del Ministerio de Deportes en el polideportivo del club San Martín de Porres.

El presidente de la Fedojudo, profesor Gilberto García,  acompañado de la presidenta de la Asociación de Judo de la provincia Duarte, Soribel Paulino, tuvo a su cargo la entrega de ambos reconocimientos.

García resaltó la gran labor desplegada por  ambos propulsores del judo en la provincia Duarte.

Así mismo Paulino significó que gracias a Seferino Rosario, así como a Dominicano Paula,  el judo de la provincia Duarte se masificó en los años 70 y hoy en día los francomacorisanos son  una de las potencia del país en esa disciplina.

“En la actualidad los frutos cosechados por los actuales dirigentes del judo provincial  han sido muy fructíferos donde numerosos atletas han logrado ganar  decenas de medallas en evento locales, nacionales e internacionales”, dijo Paulino.

También se dirigió a los presentes el director provincial de deportes ingeniero Wilgen Brito, quien resaltó que eventos de esta naturaleza seguirán siendo respaldado por el Ministerio de Deportes.

Así mismo, el síndico municipal ingeniero Félix Rodríguez agradeció a la Fedojudo por tomar en cuenta a esta ciudad para la realización del torneo infantil.

Dijo que también la alcaldía municipal está muy comprometida con el deporte de este municipio y seguirá dando su respaldo para el sano  fortalecimiento en las diferentes asociaciones y clubes de esta ciudad.

En las justa intervienen cientos de atletas de las 32 asociaciones del interior del país divididos en seis zonas.

Noticias relacionadas
ver todas
Desea saber algo?
Send via WhatsApp