Federación Dominicana de JUDO, inc

Judocas Zona VI se visten de gloria en nacional cadete y junior

La zona VI dio el golpe de gracia y se quedó con el trofeo de campeón general del torneo nacional cadete (sub-18) y junior (sub-21) de Judo que concluyó el domingo en San Juan de la Maguana.

El seleccionado de la zona VI, conformado por judocas de judo del Distrito Nacional, Santo Domingo y San Cristobal, facturó un total de 1,059 puntos producto de 10 medallas de oro, cinco de plata y nueve de oro, para sumar 24.

El segundo peldaño quedó en manos de la representación de la zona II, integrada por Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná y María Trinidad Sánchez, que logró 891 tantos, tras ganar ocho medallas de oro, igual cantidad de plata y 11 de bronce.

El tercer puesto, con 828 tantos, lo ganó la selección de la zona V (Pedernales, Independencia, Barahona, Bahoruco y Azua), cuyos judocas acumularon con ocho preseas de doradas, dos de plata y ocho de bronce.

La zona III, conformada por Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, ocupó el cuarto lugar al sumar 26 preseas, incluidas cinco de oro, nueve de plata y 12 de bronce. La zona IV, con cuatro preseas de oro, siete de plata y ocho de bronce logró el quinto lugar, con 478 tantos.

La zona V, conformada por las asociaciones de judo de Pedernales, Independencia, Barahona, Bahoruco y Azua, logró el título de kata con 399 puntos en la categoría A, mientras que en la B terminó con 232 tantos.

El segundo lugar en ese renglón recayó sobre la zona II (Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná y María Trinidad Sánchez), mientras que el tercer peldaño, con 199 puntos, correspondió a la zona III (Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor).

El torneo nacional cadete (sub-18) y junior (sub-21) de Judo tuvo una dedicatoria póstumo al fenecido dirigente Ramón Danilo Bello, ex viceministro de Deportes y director de deportes y asesor deportivo de la Presidencia con asiento en San Juan.

Los familiares del extinto dirigente deportivo recibieron una placa de parte de los directivos de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), organizadora del torneo en coordinación con la Asociación de Judo de San Juan de la Maguana.