Federación Dominicana de JUDO, inc

Fedojudo resalta reconocimientos recibieron ex judocas

Directivos de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) mostraron regocijo por los distintos reconocimientos de que fueron objeto esta semana cuatro mujeres que lograron una destacada actuación en el judo.

A la ex judoca Audrey Puello le fue entregada la Medalla al Mérito por parte del presidente de la República, licencia Danilo Medina Sánchez, y el Ministerio de la Mujer.

La presidencia de la República y el Ministerio de la Mujer resaltaron los logros que ha cosechado Puello como Mujer Meritoria en el deporte y en las diferentes áreas en las que le ha tocado desempeñar.

“Ha sido un gran reconocimiento tomar en cuenta a mujeres del judo que gozan una alta distinción en la sociedad”, señaló Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

Mientras, la inmortal del deporte, Dulce María Piña, fue distinguida con una placa por el Ministerio de Deportes, que dirige el licenciado Danilo Díaz.

Dulce María Piña formó parte del grupo de 16 mujeres, catalogadas como ejemplares, que el ministro de Deportes homenajeó en la primera “Gala de Mujeres Ejemplares del Deporte”.

Durante el acto, fueron detallados los logros como deportista, madre, esposa y profesional de cada una de las homenajeadas.

“Estas distinciones demuestran que el judo no solo juega un rol en lo deportivo, sino también lo formativo”, manifestó Luisa Martínez, secretaria general de la entidad.

La también ex judoca, Karen Lliat, fue objeto de un emotivo reconocimiento por el Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís, donde le fue entregado un pergamino como una forma de valorar su desempeño como deportista de alto rendimiento y su valor actual en la sociedad, especialmente en su natal Serie 23.

El rosario de distinciones de mujeres ligadas al judo cerró con broche de oro en el honor que le fue conferido a la destacada atleta Leidi Germán Tejeda, quien tuvo a su cargo portar la antorcha de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el recorrido realizado en Bayaguana.