Federación Dominicana de JUDO, inc

Judocas tomarán parte en Copa Europea en Portugal

Los atletas Medison del Orbe, Lewis Medina, Robert Florentino y José Nova tomarán parte en la Copa Europea de judo, ranking mundial que celebrará Portugal este fin de semana.

La participación de los judocas dominicanos en la Copa Europea de Judo en Portugal forma parte del programa de entrenamiento que llevan a cabo en Valencia, España, de cara al ciclo olímpico 2017-2020.

Medison del Orbe competirá en la categoría de los 81 kilos, mientras que Robert Florentino invade los 90 kilogramos; José Nova, en menos 100 kilos, y Lewis Medina, en más de 100 kilogramos. La delegación quisqueyana la completa el entrenador Manuel Ramírez.

La participación del grupo de judocas en el certamen internacional es posible a los recursos que suministra el Gobierno a través del Ministerio de Deportes que preside el licenciado Danilo Díaz.

La Copa Europea de Judo tendrá lugar en el salón Multiusos de Odivelas, en Portugal, con la participación de 220 competidores provenientes de 29 países.

Los atletas quisqueyanos realizan su base de entrenamiento en el Centro de Tecnificación de Valencia, España, con el propósito de lograr la mejor preparación para los Juegos Centroamericanos que se celebrarán en Barranquilla, Colombia, el próximo año, así como los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el 2019, y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Desde Valencia, la representación dominicana competirá en los diferentes eventos que incluye la gira europea de judo, al igual que en otros eventos del continente europeo.