Federación Dominicana de JUDO, inc

Fedojudo celebrará campeonato senior

SANTO DOMINGO. Con la participación de unos 400 atletas, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebrará la edición 47 del Campeonato Nacional Senior Masculino y el 33 en femenino en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico.

Ambos campeonatos forman parte del programa de actividades de la Fedojudo y como fogueo para los atletas que irán al clasificatorio que tendrá lugar en Barbados del 13 al 17 de marzo y que otorgará plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México de noviembre próximo.

El presidente de la Fedojudo, Gilberto García, motivó la celebración del primer campeonato del año del programa de actividades de la entidad que dirige.

“La federación de judo tiene como finalidad expandirse y hacerse cada día más fuerte a través de la unidad y el trabajo en conjunto”, sostuvo García.

El campeonato contará con la participación de atletas provenientes de 25 provincias y la inauguración oficial tendrá lugar el sábado, a las 11:00 de la mañana. Las competencias inician desde las 9:00.

El programa del campeonato establece que el viernes será la llegada y pesaje, así como el congresillo técnico, mientras que el sábado será la definición en masculino, y el domingo se llevarán a cabo las pruebas en femenino y se conocerá el campeón absoluto.