Federación Dominicana de JUDO, inc

Judo anuncia amplio plan de trabajo para el año que inicia

El presidente de la Federación Dominicana de Judo Gilberto García anunció que el judo será llevado a las escuelas y universidades en el año 2014, con el objetivo de dar a conocer esa disciplina como deporte.

 

“Estamos empeñados en llevar nuestra disciplina a las escuelas, que es donde está la base de la niñez y la juventud en el país, como lo han hecho las grandes naciones que dominan el deporte olímpico mundial”, apunta García.

 

Apunta que el programa tendrá apoyo de los principales organismos Nacionales, Comité Olímpico Dominicano y el Programa Creando Sueños Olímpicos CRESO.

“Nuestras metas y objetivos tienen como meta lograr a formar hombres y mujeres de calidad a la sociedad, además de poner en alto la disciplina en los próximos eventos deportivos internacionales”, explicó.

 

García apunta que la Fedojudo se ha trazado además como objetivo el fortalecimiento de las relaciones nacionales e internacionales, así como la consolidación en América y en el país del nivel dirigencial y de resultados deportivos.

 

El presidente de la Fedojudo, Gilberto García, presentó un informe detallado de todas las actividades realizadas durante el 2013 y resaltó la integración de cada una de las asociaciones para cumplir el programa de actividades que se había trazado.

 

García adelantó que para el 2014 la Fedojudo tendrá unos estatutos que servirán de modelo y que el año que concluye sirvió de prueba para lo que se espera en lo adelante. “Vamos a realizar un cambio real y lo que hemos hecho en este primer año es solo una muestra de lo que haremos”, sostuvo el presidente de la Fedojudo. El federado resaltó el trabajo que hizo Lwilli Santana al situarse en los cuartos de final del Campeonato Mundial de Río de Janeiro, así como clasificar la primera atleta (Estefanía Soriano) a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Además citó la presencia durante el 2013 de cinco entrenadores de primera categoría, entre los que citó a Ronaldo Veitía, Ezequiel Paraguassu, Amadeus Dias, Jozsef Csak y Héctor Nacimiento. Valoró también la participación del judo en los Juegos Bolivarianos, donde los atletas se alzaron con 13 medallas, incluidas dos de oro a cargo de Wander Mateo y Marcos Figuereo.

 

García resaltó la celebración en el mes de diciembre del 50 aniversario de la Federación Dominicana de Judo, con el reconocimiento a importante personalidades ligada a la disciplina desde sus inicios.

 

ZOOM
Juegos de Veracruz
El presidente de la Federación Dominicana de Judo Gilberto García, apunta que esa entidad tiene programado formar un buen equipo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

 

Estatutos
La Federación Dominicana de Judo tendrá a partir del año 2014 nuevos estatutos, que buscan regular esa entidad deportiva.