Federación Dominicana de JUDO, inc

Fedojudo hará curso actualización nuevas reglas

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebrará este fin de semana el curso de actualización de las nuevas reglas de arbitraje en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.

 

Conjuntamente con el curso, la Fedojudo llevará a cabo topes selectivos con miras a las eliminatorias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar del 14 al 30 de noviembre de este año.

 

El clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe será el próximo mes de marzo en Trinidad y Tobago.

 

Las nuevas reglas, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Fedojudo, comenzarán a aplicarse el próximo ocho de febrero en el Grand Slam de Judo que se celebrará en Francia.

 

García explicó que este viernes, de 7:00 a 8:00 de la noche, se realizará el pesaje correspondiente al segundo y tercer tope y el sábado, de 9:00 de la mañana al12:00 del mediodía está previsto celebrarse el taller de actualización de las reglas a cargo de los facilitadores John Adam y Wilken Ogando, en tanto que a la 1:00 de la tarde tendrá lugar el segundo tope selectivo.

 

 La jornada final será el domingo desde las 10:00 de la mañana con el tercer tope selectivo, mientras que de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde será la prueba de análisis de ejecución de la implementación de las reglas y evaluación de los topes con la participación de los árbitros y técnicos.

 

El programa de actividades estará a cargo de la Dirección de Entrenamiento y Arbitraje de la Fedojudo.