FIJ califica instructores y entrenadores curso internacional Nivel II

Compartir

November 5, 2019

SANTO DOMINGO. La Federación Internacional de Judo (FIJ) entregó la certificación a instructores y entrenadores que aprobaron los exámenes del curso Internacional Nivel II de Judo que se llevaron a cabo en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.

El dominicano Wilfredo Aguilar recibió la distinción como el más destacado de la prueba evaluativa y del curso.

Las pruebas para Entrenador Nivel II fueron dirigidas por personal calificado de la Academia de la FIJ, cuyos expertos entregaron los certificados a los participantes este sábado luego de concluido el programa de exámenes.

Después de aprobar las sesiones teóricas en línea, que comprendieron asignaturas relacionadas a las más recientes teorías de entrenamiento deportivo, los 36 participantes fueron sometidos a la ejecución de rigurosos entrenamientos y exámenes presenciales durante una semana.

Las pruebas presenciales estuvieron a cargo de los expertos de la Academia Piero Comino, especialista en kata; Mark Huizinga, campeón olímpico en judo, y Daniel Lascau, campeón del mundo en la disciplina.

Tras aprobar las sesiones teóricas y prácticas, así como cumplir con los requisitos adicionales, como la obtención de un certificado nacional en primeros auxilios, los instructores y entrenadores adquirieron una Certificación Internacional de la Academia de la FIJ, la cual está dirigida por el señor Envic Galea.

Además, de manera simultánea, les fue entregado a los participantes un título de la Universidad de Educación Física de Hungría, el cual estuvo supervisado y validado por el profesor Tibor Kozsla, de la Universidad de Hungría.

La celebración de la prueba evaluativa Nivel II, que tuvo una duración de semana, contó con el apoyo de la FIJ y Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD).

En el cierre y entrega de certificados, el presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), licenciado Gilberto García, tuvo palabras de motivación para los participantes, al tiempo que les exhortó a asumir la responsabilidad en los conocimientos que están adquiriendo.

“La Federación Internacional de Judo, a través de su presidente Marius Vizer, mantiene la disciplina del judo. Es importante que una persona esté certificada para poder desarrollar el judo, y la Academia de la FIJ juega un papel importante”, señaló García.

Para este lunes se llevará a cabo, desde las 9:00 de la mañana, el exámen para instructores Nivel I en el Albergue Olímpico.

En los encuentros de capacitación participaron instructores y entrenadores de Colombia, México, Perú, Estados Unidos, Trinidad & Tobago, Brasil y República Dominicana.

Noticias relacionadas
ver todas
Desea saber algo?
Send via WhatsApp