Grupo de mujeres veteranas del judo forman una fundación

Compartir

June 24, 2019
Integrantes de la Funvejudo, junto a Gilberto García, presidente Fedojudo; Juan Chalas y César Langas, entre otros.

Integrantes de la Funvejudo, junto a Gilberto García, presidente Fedojudo; Juan Chalas y César Langas, entre otros.

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de contribuir al crecimiento de la sociedad, fue lanzada la fundación “Las Veteranas del Judo Dominicano (Funvejudo”, durante un emotivo acto celebrado en el salón de actividades del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El organismo integra a un grupo de mujeres que hicieron carrera deportiva en el judo y en la actualidad se unen para unificar causas comunes a favor de la mujer y la niñez.

El comité ejecutivo de “Funvejudo” lo preside Denny Cuello, como presidenta, así como Leidi Germán, secretaria general; Ivette Michel, vicepresidenta, y Beatriz Belén, tesorera.

“Las veteranas del judo surgió tras una inquietud de dónde se encontraban las atletas de judo ya retiradas. Tras varios encuentros llega este proyecto con el objetivo de aportar y luchar por el judo. Ayudar a mujeres y niños”, sostuvo la presidenta de Funvejudo.

En el encuentro de lanzamiento de la nueva fundación, la cual cuenta con sus estatutos, el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), exhortó a las mujeres a continuar trabajando para lograr su espacio.

“Están haciendo un gran esfuerzo y el resultado se consigue con el tiempo. Traten de trabajar en equipo y que lo vayan a hacer tenga sentido”, indicó García.

El primer encuentro de las mujeres veteranas del judo se llevó a cabo el 17 de julio de 2017 y desde entonces llevaron a cabo una serie de actividades, las cuales fueron dadas a conocer, a través de un informe, en el lanzamiento oficial de la fundación.

Durante este período de dos años, la directiva citó la participación de la entidad en el Abierto Panamericano del Judo con la venta de souvenir; actividad pro-recaudación de fondos en La Vega; participación en los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal, charla durante la visita al Hogar El Faro, así como curso-taller dirección deportiva.

El programa de lanzamiento de la Fuvejudo incluyó anécdotas de las integrantes de la primera selección nacional de judo de 1986, entre las que estuvieron Evelyn Adams, Inés González, Judith Feliz, Andrea Hernández, Albania Rivera, Idalia Guridis y Yuderkis Mercado.

Además se dieron cita el sensei Juan Chalas y César Langa, presidente de la Asociación de Judo del Distrito Nacional.

La parte artística estuvo a cargo del ballet folclórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Noticias relacionadas
ver todas
Desea saber algo?
Send via WhatsApp