San Juan de la Maguana gran campeón invitacional regional de judo

Compartir

March 5, 2019
Eddy Garcìa , presidente de la Ajudosanj; junto a los ganadores del primer lugar.

Eddy Garcìa , presidente de la Ajudosanj; junto a los ganadores del primer lugar.

SANTO DOMINGO. El seleccionado de San Juan de la Maguana ocupó el primer lugar del tradicional Torneo Invitacional Regional Sur de Judo celebrado en el Polideportivo “Ramón A. Pasian” del Complejo Deportivo de San Juan.

El torneo, organizado por la Asociación de Judo de San Juan de Maguana (AJUDOSANJ), entidad que arribó a su 39 aniversario el pasado 27 de febrero, contó con la participación de unos 200 atletas en distintas categorías.

Para adjudicarse el trofeo de campeón de la justa, los judocas sanjuaneros sumaron 2,642 puntos al lograr 25 preseas doradas, 13 de plata y 11 de bronce.

El segundo puesto recayó sobre la representación de San Cristóbal, tras totalizar 613 tantos producto de seis medallas doradas, dos de plata y ocho de bronce, mientras que Azua se quedó con el tercer peldaño con cuatro metales dorados, dos de plata y una de bronce para un total de 421 puntos.

El Distrito Nacional, con 311 unidades (tres oros, una plata y un bronce), terminó en el cuarto puesto, en tanto que el quinto lugar perteneció a Barahona, con 163 puntos, tras ganar una medalla de oro, seis de plata y un bronce.

El Invitacional Regional de Judo contò con la participación de atletas de las asociones de San Cristóbal, Azua, Elías Piña, Barahona, Independencia, Pedernales, Distrito Nacional, Santo Domingo y San Juan de la Maguana, como sede.

García Piña resalta labor del judo

Tras resaltar el trabajo y los resultados obtenidos, Eddy García Piña, presidente de la Asociación de Judo de San Juan (Ajudosanj) valoró el esfuerzo y el empeño de cada una de las asociaciones que se dieron cita al Torneo Invitacional.

El dirigente deportivo citó el trabajo que ha realizado la Ajudosanj en sus 39 años de fundada. “El trabajo constante y los resultados obtenidos son el mejor ejemplo del sitial que tenemos en el judo”, agregó Eddy García Piña al hacer uso de la palabra durante el acto de apertura.

La secretaria general de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Luisa Martínez, valoró el “trabajo extraordinario y los frutos ofrecidos al judo dominicano por AJUDOSANJ”.

El sensei Alejandro Mateo tuvo a su cargo las palabras de exhortación a los judocas participantes, recordando que “esta disciplina contribuye a la formación integral de las personas y a los cuales llamó a mantener siempre la disciplina en el deporte y en la vida”.

El “Ajime” de honor estuvo a cargo del doctor Dagoberto Lorenzo, Regidor por el Ayuntamiento Municipal, mientras que el atleta Diego García hizo el juramento deportivo.

En el torneo regional, contó con el respaldo de la Fedojudo, Ministerio de Deportes, Ayuntamiento Municipal, así como de las Empresas Agua Sublime y Calderón Molina, contó con la presencia además de Leidi Germán, directora técnica de la Fedojudo, y la inmortal Dulce María Piña.

Noticias relacionadas
ver todas