San Juan San Cristóbal y Azuamáximos honores Torneo Regional

Compartir

March 4, 2019

San Juan de la Maguana (Edgar Omar Ramirez Read).- La representación de San Juan de la Maguana conquisto veinticinco medallas de oro, trece de plata y once de bronce, para lograr la primera posición en “Torneo Regional Sur de Judo” y de paso superar a San Cristóbal que obtuvo y Azua, que termino con ocho de oro, dos de plata y ocho de bronce para lograr el segundo y tercer lugar respectivamente.

El evento fue organizado por la Asociación de Judo San Juan (AJUDOSANJ), que cumplió el pasado 27 de febrero 39 años de haber sido fundada en el año 1980, en esta ciudad de San Juan de la Maguana. El mismo se llevó a cabo en el Polideportivo “Ramón A. Pasian” del Complejo Deportivo, con la participación de las provincias de San Cristóbal, Azua, Elías Piña, Barahona, Independencia, Pedernales, Distrito Nacional, Santo Domingo y como sede la provincia San Juan.

El acto inaugural contó con la presencia de Luisa Martínez, secretaria de la Federación Dominicana de Judo¨(FEDOJUDO), quien tuvo a su cargo las palabras centrales reconociendo el “trabajo extraordinario y los frutos ofrecidos al judo dominicano, por AJUDOSANJ”. El Sensei Alejandro Mateo pronuncio las palabras de exhortación a los Judocas participantes, recordando que “esta disciplina contribuye a la formación integral de las personas y a los cuales llamó a mantener siempre la disciplina en el deporte y en la vida”.

De su lado, el presidente de la AJUDOSANJ, Eddy García Piña, dijo que “el torneo está avalado por nuestro aniversario número39 una muestra del trabajo constante y los resultados obtenidos son el mejor ejemplo del sitial nuestroa Solo mencionar judokas como Dulce María Piña, Gilberto García(quien además es el Presidente de FEDOJUDO, Víctor Calderón, Francis Figuereo, Wander Mateo, Robert Florentino, Lewis Medina entre decenas que han sido y son de los mejores del país, dan el aval para considerar nuestra Asociación como la más exitosa del País”.

Posteriormente, Diego García fue el atleta que encargado del Juramento Deportivo, siendo además uno de los más destacados del evento junto a Stalin Díaz, Rudiney García, Cindy García entre otros.

El “Ajime” de Honor estuvo a cargo del Dr. Dagoberto Lorenzo Regidor en el Ayuntamiento Municipal. Este evento contó con el respaldo de la Federación Dominicana de Judo, MIDEREC, Ayuntamiento Municipal, y las Empresas Agua Sublime y Calderón Molina de esta ciudad.

Este evento Regional contó con la presencia de varios presidentes de Asociaciones miembros de la Federación Dominicana de Judo, la Inmortal del Judo Dulce María Piña, Leidy German Directora Técnica de la FEDOJUDO.

Noticias relacionadas
ver todas