Lewis Medina “busco la plaza Panam y JO”

Compartir

January 22, 2019
Lewis Medina Judo

Lewis Medina en combate.

Las expectativas del judoca dominicano, Lewis Medina en llegar a los venideros Juegos Panamericanos de Lima, Perú y seguir alcanzando puntos para su clasificación a los Juegos Olímpicos son bien altas, en este momento.
“Quiero llegar a los Juegos Panamericanos de Lima para seguir mi carrera ascendente y darle más triunfos al país”, comentó el atleta radicado en Valencia, España, a través del presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García.
Indicó que tiene más de dos años radicado en Valencia, España, junto a otros nueve compañeros de las Selección, a través de un acuerdo con el Centro Técnico de Valencia.
“Ya logramos el oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en nuestro peso y no paramos de prepararnos”, subrayó el atleta que nació en San Isidro, Municipio Santo Domingo Este, pero esta radicado en San Juan de la Maguana.
Eso no se olvida. Lewis Medina le tocó levantar la bandera de República Dominicana, ganando la medalla de oro de la categoría menos 100 kilogramos del torneo de judo en los pasados Juegos de Barranquilla 2018.

Recordó que desde hace más de 15 años había dejado su pasión, el béisbol para practicar judo, convencido por la inmortal Dulce María Piña que indicó que le veía mucho talento para ese deporte. Igualmente, su madre Ana Rita Paulino quería que hiciera deporte. Y reafirmó: “”Cuando se quiere se puede, aqui están los logros y seguiré enfocado en el”.”
Su primer oro. Comentó que costó mucho trabajo ganar el oro, pero valió la pena. Hizo sonar el himno en la división menos de los 100 kilogramos, su primera medalla dorada en un evento Regional. Superó al cubano José Armenteros, su principal rival en la región.

“Me da mucha satisfacción, porque esto viene de mucho sufrimiento, mucho sacrificio”, explicó Lewis Medina, de 23 años.
“Seguiremos trabajando duro”, acotó.

Noticias relacionadas
ver todas