Asociación Judo Dajabón logra primer lugar torneo invitacional

Compartir

October 22, 2018
Gilberto García y Luisa Martínez, presidente y secretaria general Fedojudo, entregan judoguis en Restauración. Figuran el profesor Rowalbis Gil, presidente asociación de judo Dajabòn, y Alex Canela, regidor de esa provincia, así como atletas.

Gilberto García y Luisa Martínez, presidente y secretaria general Fedojudo, entregan judoguis en Restauración. Figuran el profesor Rowalbis Gil, presidente asociación de judo Dajabòn, y Alex Canela, regidor de esa provincia, así como atletas.

SANTO DOMINGO. La representación de Dajabón conquistó el primer lugar del Torneo Invitacional de Judo Dajabón Restauración celebrado recientemente con la participación de algo más de 200 atletas.

Los judocas de Dajabón lograron un total de 745 puntos, producto de siete medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

El segundo lugar lo obtuvo el representativo de Santiago, con 311 tantos, tras sumar tres preseas doradas, una de plata y una de bronce, en tanto que Monte Cristi finalizó en el tercer puesto tras acumular dos medallas de oro y tres de plata, para sumar 230 tantos.

El cuarto lugar lo obtuvo el selectivo de Valverde Mao, tras obtener dos metales de oro, una de plata e igual cantidad de bronce, para terminar con 211 tantos. Santiago Rodríguez finalizó en el quinto peldaño, con tres medallas de bronce.

El torneo, que tuvo la participación de atletas de Santiago, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde Mao y Dajabón, contó con el aval de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

En el evento, el presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, se hizo acompañar de Luisa Martínez, secretaria general de la Fedojudo, y entregaron judoguis donados por el Ministerio de Deportes, a las asociaciones presentes.

En el encuentro también estuvieron Lugen Florentino, presidente de la asociación de judo de Monte Cristi; Rowalbis Gil, presidente de la asociación de judo de Dajabón; Alex Canela, regidor; Eliseo Mateo, técnico Distrital Educativo 07; Capitán Durán, jefe de la 17 compañía del Ejército; Jessica Marcelino, organizadora deportiva, y Manuel Minier, organizador arbitraje Fedojudo.

Resultados individuales

En benjamín 16 kilos, Yeili Peña, de Monte Cristi, ganó el oro al derrotar a Juan Jiménez, de Dajabón, quien se quedó con la plata. El bronce fue para Daristone Fernández, de Santiago Rodríguez.

En pre infantil A, categoría 22 kilos, el primer lugar fue para Kaury Adames, de Dajabón, quien superó a Jostin Polanco, de Monte Cristi, mientras que en B, 27 kilos, Pedro Jiménez, de Dajabón, se alzó con el oro, y la plata para José Pérez.

En los 44 kilos, ganaron Jason Almonte, de Valverde; Ronny Pozo, de Monte Cristi, y Junior Rodríguez, de Dajabón. En los 55 kilos, el oro fue para José Ramírez, de Dajabón; Luis de la Rosa, plata, de Dajabón, y el bronce para Joise Vásquez. En los 66 kilos, el campeón fue Randy Familia, de Dajabón.

En cadetes, 50 kilos, se coronó Yefry Basilio, de Valverde, seguido por Ronaldy Das, Monte Cristi, y Osvanny Ovalle, de Dajabón. En 55 kilos, Juan Melenciano, de San Juan, brillò en los 55 kilos, escoltado por Jarlin Minaya, de Dajabón; Juan Hernàndez, de Dajabón,

En los 60 kilos, ganó Anderson Torres, de San Juan; Jeuri Díaz, de San Juan, Álvaro Amarante, de Santiago Rodríguez, mientras que Víctor Magra, de San Juan, dominó en los 81 kilos, seguido por Melvin Rodríguez, de Valverde.

Noticias relacionadas
ver todas