Delegación judo busca destacar en Campeonato del Mundio Junior

Compartir

October 16, 2018
Parte de los integrantes de la delegación junior de judo, junto al entrenador José Vásquez.

Parte de los integrantes de la delegación junior de judo, junto al entrenador José Vásquez.

SANTO DOMINGO. Una delegación de cinco jóvenes judocas dominicanos viajó este lunes a Nassau, Bahamas, para participar, del 17 al 21 de este mes, en el Campeonato del Mundo Junior y de equipos de esta disciplina deportiva.

El escenario elegido para esta cita mundialista ha sido el One Casino Drive Imperial, de Bahamas, donde 500 jóvenes judocas de 80 países lucharán por el preciado título de Campeón del Mundo.

La delegación quisqueyana está integrada por los atletas Darison Severino y Yunior Cuello, en los 55 kilogramos; Víctor Peña, en los 66 kilos; Erdalina Cabrera y Coral Velázquez, en los 48 kilos, así como el entrenador José Vásquez.

La participación de la representación dominicana en el certamen mundial es posible al apoyo del Ministerio de Deportes.

El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), licenciado Gilberto García, manifestó que la participación de la delegación dominicana en el Campeonato mundial de judo juvenil tiene como objetivo mantener el ciclo de competición de estos judoca.

Indicó que, esto permitirá evaluar el nivel competitivo de la categoría juvenil, atletas que ya están a las puertas de pasar a la categoría superior.

“Estamos en un proceso de renovación y evaluación de los nuevos talentos que han de invadir las categorías de mayores en el judo”, declaró García.

Noticias relacionadas
ver todas