Judocas van a Perú a Copa clasificatoria Juegos Panamericanos 2019

Compartir

June 21, 2018

SANTO DOMINGO. Los seleccionados superiores de judo partieron este miércoles al segundo clasificatorio que repartirá puntos para los Juegos Panamericanos a celebrarse el próximo año en Lima, Perú.

La Copa Panamericana de Mayores y el Campeonato Sudamericano de Mayores se realizarán desde este viernes y hasta el domingo en La Videna, en Lima, Perú.

La delegación dominicana está integrada por Diana de Jesús, en menos 52 kilos, y Ana Rosa, en menos 57 kilos, en la rama femenina.

En masculino figuran: Wander Mateo, en menos 66 kilos; Robert Florentino, en menos 90 kilos; Elmert Ramírez, menos 60 kilos; Lwilli Santana, menos 73 kilos; Medickson del Orbe, en menos 81 kilos; Lewis Medina, en menos 100 kilos, y José Nova, en más de 100 kilogramos.

Los atletas estarán asistidos por los entrenadores Wilkin Ogando y Manuel Ramírez, así como por el fisioterapeuta Geraldo Feliz, el árbitro Orlando Cruz y el delegado Jhon Ponce de León.

Robert Florentino viene de ganar medalla de plata y Medickson del Orbe la de bronce en el Open de Judo de Madrid, España, certamen que repartió puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las preseas de Florentino y Del Orbe son las primeras que obtiene el judo dominicano en un Open de Judo Europeo.
Los equipos de mayores de judo, que se preparan en el Centro de Tecnificación Deportivo de Valencia, España, tomarán parte en la Copa Panamericana en Lima, Perú con el respaldo de Creso y el Ministerio de Deportes.

A finales de junio, los seleccionados superiores de judo viajarán a Canadá, a una base de entrenamiento, según dio a conocer la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Noticias relacionadas
ver todas