Se eleva a 18 países confirman a clasificatorio Juegos Olímpicos de la Juventud

Compartir

May 1, 2018
Las primeras plazas se otorgarán el viernes en cadetes.

Las primeras plazas se otorgarán el viernes en cadetes.

SANTO DOMINGO. Un total de 18 países han confirmado su participación para la Copa Panamericana Abierta Cadetes y Junior, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar este año en Buenos Aires, Argentina.

El clasificatorio, que se celebrará en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico, es organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), con el respaldo de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), el Ministerio de Deportes, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Hasta el momento, Argentina, Aruba, Canadá, Cuba, Colombia, Curazao, Ecuador, Guatemala, Haití, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, San Martín, Rumanía, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana han confirmado su participación.

Las primeras plazas para los Juegos Olímpicos se repartirán el viernes 4 de mayo, en la categoría cadetes, cuyas competencias preliminares están pautadas para comenzar a las 9:00 de la mañana y las finales se realizarán después de la ceremonia de inauguración, señalada para llevarse a cabo a las 4:00 de la tarde.

Los combates en cadetes serán en las categorías menos 40 kilos, menos 44 kilos, menos 48, menos 52, menos 57,  menos 63, menos 70 y más 70 kilos en femenino, mientras que en masculino será en menos 50 kilos, menos 55 kilos, menos 60, menos 66, menos 73, menos 81, menos 90 y más de 90 kilos.

Las plazas en junior serán entregadas el sábado 5 de mayo. Las reyertas preliminares arrancarán a las 9:00 de la mañana y las finales comenzarán a las 4:00 de la tarde.

En femenino se competirá en menos 44 kilos, menos 48, menos 52, menos 57, menos 63, menos 70, menos 78 y más 78 kilos, en tanto que en masculino los combates serán en menos 55 kilos, menos 60, menos 66, menos 73, menos 81, menos 90 kg, menos 100 kg, y más de 100 kilos.

El domingo 6 de mayo se realizará el Campeonato del Caribe cadetes y juniors en todas las categorías desde las 10:00 de la mañana, donde estará en disputa la Copa Alcaldía del Distrito Nacional.

Además del clasificatorio, que tendrá la participación de judocas en edades sub-18 y sub-21, también se llevará a cabo la Copa del Caribe Ayuntamiento del Distrito Nacional, el domingo 6,  y un campo de entrenamiento del 7 al 9 de mayo.

El sistema de competencia será un Todos contra Todos o eliminación sencilla con repechaje hasta los cuartos de final doble cruzado dependiendo el número de atletas en cada división.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se llevarán a cabo del sábado 6 al jueves 18 de octubre próximo en Buenos Aires, Argentina.

Noticias relacionadas
ver todas