La Armada ratificó poderío en judo Juegos Militares y Policiales

Compartir

May 1, 2018
El seleccionado de judo de la Armada de la República Dominicana durante la premiación.

El seleccionado de judo de la Armada de la República Dominicana durante la premiación.

SANTO DOMINGO. El equipo de judo de la Armada de la República Dominicana (ARM) ratificó su poderío al coronarse por sexta ocasión seguida como monarca del torneo de judo de los cuadragésimo novenos Juegos Deportivos Militares y Policiales.

En el torneo, celebrado en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico el pasado fin de semana, los judocas de la ARM acumularon un total de 12medallas (cinco de oro, cuatro de plata y tres de bronce) para 79 puntos.

El segundo lugar lo obtuvo la Fuerza Aérea de la República Dominicana, con 69 puntos, producto de tres preseas doradas, seis de plata y tres de bronce, en tanto que el tercer peldaño recayó sobre el Ejército de la República Dominicana, con 26 tantos, al conseguir dos oros e igual cantidad de bronce.

La representación de la Policía Nacional quedó en el cuarto lugar, con una medalla de oro, una de plata y tres de bronce, para sumar 24 puntos.

Por la ARD ganaron medallas de oro Daniel Santos, Medickson del Orbe, Robert Florentino (dos, una en 90 kilos y otra en libre), así como por equipo. Las preseas de plata recayeron sobre Elmert Ramírez, Víctor Peña, Juan Olmos, y en kata.

La Fuerza Aérea de la República Dominicano tuvo como medallistas dorados a Wander Mateo, Marcos Figuereo y José Nova, y de plata la ganaron Yunior Cuello, Abel Montero, Cristian Gomera, Lewis Medina y José Nova, así como por equipo, y el bronce lo obtuvieron José Rodríguez, José Gerónimo y Ariel Lorenzo.

Por el Ejército sobresalieron con el oro Darison Severino, en individual, y en kata (integrado por Wilfredo Pérez y Cristopher de Oleo). José Acosta y José Jiménez se quedaron con sendas preseas de bronce.

Por la Policía Nacional, el oro se lo adjudicó Lwilli Santana, mientras que la de plata la ganó Derwin Silvestre, y las de bronce recayeron sobre Oscar Santana, en kata (Lwilli Santana-Sandy Ortiz), y por equipo.

Noticias relacionadas
ver todas