Academia de Judo Vicbart Geraldino hará copa invitacional clubes

Compartir

April 16, 2018

Con la participación de algo más de 200 atletas, la Academia de Judo Vicbart Geraldino celebrará el próximo sábado la segunda Copa Geraldino Judo en la Casa Nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico.

En el certamen participarán atletas de los diferentes clubes del Distrito Nacional e invitados desde provincias en las categorías benjamín, pre- infantil, infantil, cadetes y junior.

“Nuestro torneo invitacional tiene como propósito el desarrollo del judo y la formación de los niños”, dijo Vicbart Geraldino, presidente de la Academia que lleva su nombre.

Geraldino señaló que la celebración de la Copa Invitacional de Judo tiene como finalidad suplir de indumentarias (trajes de judo) a algunas escuelas del Distrito Nacional de esa disciplina donde practican niños de escasos recursos económicos.

Dijo que la donación de los judoguis permitirá que los niños de algunas escuelas del Distrito Nacional puedan seguir desarrollándose en el judo que no “es arte marcial sino también una filosofía de vida positiva para la formación de los niños de nuestro país”.

Durante la ceremonia de apertura, pautada para las 11:00 de la mañana, se harán reconocimientos al licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo; arquitecto César Langa, presidente de la Asociación de Judo del Distrito Nacional (Asojudina), y al señor Enrique Ramírez, ministro de Aduanas.

El torneo cuenta con el apoyo de Aduanas, la Aurora, Cosanca, Industrias Bisonó, Laritox, La Nacional Colchonería, Hageco, Ademi, The Banister Hotel, Emotions by Juan Dolio, Carlina Saladin, Kellogs, Cardnet, BM Cargo y Almacenes el Camión, entre otros.

Los Clubes invitados son: Asociación de Judo de Azua, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, LA Romana, Hatillo, Club Deportivo Naco, Colegio New Horizons, Kosen Dojo, Casa Nacional, Tavarez Judo, Rana Bjj, Villa Francisca y UASD.

Noticias relacionadas
ver todas