Técnico español en judo Suso García imparte Taller de Capacitación

Compartir

March 25, 2018
técnico español Suso Alcibar García en una de las sesiones de entrenamiento en el taller.

técnico español Suso Alcibar García en una de las sesiones de entrenamiento en el taller.

SANTO DOMINGO. Con el interés de continuar el proceso de desarrollo del judo, la Federación Dominicana de esa disciplina (Fedojudo) puso en marcha el Taller de Capacitación Técnica dirigido a los entrenadores de direcciones de este deporte.

El Taller de Capacitación Técnica, que abarca varias áreas, está dirigido por el reputado técnico español Jesús Alcibar García (Suso), quien llega al país a través del acuerdo entre la Fedojudo y el Centro de Tecnificación de Valencia, España.

El programa que agotará Suso incluye temas teóricos-prácticos con duración de dos días cada uno, como es el caso de: Entrenamiento (sábado y domingo); kata (lunes 26 y martes 27 de este mes); organización de eventos (miércoles) y dirección de grado (jueves).

Las sesiones de trabajo, con atención en la Ne-Waza, se llevan a cabo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.

El Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD) han hecho posible también que el reputado técnico español se encuentre en el país impartiendo sus conocimientos al personal de entrenadores de la Fedojudo.

“Nuestro propósito es que puedan asimilar los diferentes temas que vamos a abordar y estén en capacidad de desarrollarlos y ponerlos en práctica para el judo dominicano”, dijo Suso en la apertura del taller.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Luisa Martínez, secretaria general de la Fedojudo, quien resaltó la importancia y la oportunidad de tener al técnico español para enriquecer los conocimientos del judo.

Mientras, José Daniel Figueroa, director técnico de la Fedojudo, tuvo palabras de motivación para los entrenadores que toman parte en el taller de capacitación.

En la actividad estuvieron además Wilkin Ogando, director de entrenamiento, y César Langa, co-secretario de la Fedojudo.

Suso Alcibar García es séptimo Dan en Judo y tiene especialidad como maestro entrenador nacional de judo y defensa personal, así como especialista en judo suelo, técnico superior, defensa personal, grado superior, árbitro nacional y técnico en actividades físicas y animación deportiva.

 Desde el 2006, ha entrenado a diversos competidores de judo en el Centro de Tecnificación de Valencia, y desde el 2001 es técnico deportivo especialista en la Universidad Politécnica de Valencia en gestión de eventos deportivos, entre otros.

Noticias relacionadas
ver todas