Selecciones judo participarán en Copa Panamericana ranking mundial en Perú

Compartir

March 15, 2018
Ana Rosa, derecha, integra la delegación de judo a la Copa Panamericana de Perú.

Ana Rosa, derecha, integra la delegación de judo a la Copa Panamericana de Perú.

SANTO DOMINGO. Los seleccionados superiores de judo tomarán parte en la Copa Abierta Panamericana de Judo Ranking Mundial a celebrarse en Lima, Perú, los días 17 y 18 de este mes.

La Copa Panamericana Abierta de Judo, Ranking Mundial, otorgará puntos para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, Japón, en el 2020.

Previo a la participación en el certamen mundialista, la delegación dominicana está realizando una base de entrenamiento con la representación superior peruana.

Luego de la participación en la Copa Panamericana de Judo, los seleccionados criollos participarán del 19 al 21 de este mes en el campo de entrenamiento que se llevará a cabo en esa misma ciudad.

“Estamos preparando a nuestros atletas para el compromiso en los Juegos Centroamericanos de Colombia”, aseguró Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), quien aseguró que la participación de los equipos superiores de judo en el certamen es posible al apoyo del Ministerio de Deportes y el grupo Creso.

Los atletas estarán dirigidos por el entrenador Domingo Asencio, mientras que Ruddy Contreras hará el viaje en calidad de delegado, en tanto que Rolando Robles asistirá como árbitro.

Entre los atletas figuran Elmert Ramírez, Moira Morillo, Geraldo Feliz, Julio Minoso, Luis Castro, Lwilli Santana, Estefanía Soriano, Katherine Otaño, Emelyn Batista, José Gerónimo, Domingo Asencio, Eduardo Guzmán, Lewis Medina, Robert Florentino, José Nova y Wander Mateo, así como el también entrenador Wilkin Ogando, entre otros.

Noticias relacionadas
ver todas