Bayaguana y Bonao dominan eliminatorias judo Juegos Nacionales

Compartir

March 5, 2018
Parte de los atletas participantes en las eliminatorias de La región Este.

Parte de los atletas participantes en las eliminatorias de La región Este.

 Bayaguana y Bonao resultaron las provincias más destacadas en las eliminatorias regionales de judo celebradas el fin de semana en el Este y el Norte en las categorías junior y cadete clasificatorias para los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal.

Las eliminatorias regionales, clasificatorias para los Juegos Nacionales, son organizadas por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) con el respaldo del Ministerio de Deportes.

En las competencias de la región Norte, que tuvo como sede el Pabellón Techado Fernando Teruel, de La Vega, las provincias Duarte y Monseñor Nouel (Bonao) compartieron el primer lugar de la categoría junior masculino con dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, seguidas por Santiago, que obtuvo dos preseas doradas.

En femenino, las provincias Duarte y Samaná quedaron empatadas en la primera posición con un oro cada una, mientras que Monseñor Nouel y Montecristi obtuvieron una plata por cabeza.

En cadete masculino, Monseñor Nouel y Duarte dividieron el primer lugar, al igualar con dos preseas doradas, seguidas por Samaná, con un oro, una plata y un bronce, y Santiago, con un oro y cuatro de bronce.
En femenino, La Vega se llevó los máximos honores con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, mientras que la provincia Duarte ocupó el segundo peldaño con dos medallas de oro y una plateada, y Montecristi ocupó el tercer sitio con una de oro, dos de plata y tres de bronce.
BAYAGUANA REINÓ EN EL ESTE

La representación de Bayaguana obtuvo el primer lugar en cadete, con seis medallas de oro, igual cantidad de plata  y tres de y dos de bronce, seguida por San Pedro de Macorís, que acumuló dos preseas doradas, cuatro de plata y tres de bronce; La Romana ocupó el tercer peldaño, con dos preseas de oro, una plata y par de bronce, y La Altagracia terminó cuarta, con dos de oro, una plata y otra de bronce.

En junior, Bayaguana se impuso con cinco medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, escoltada por San Pedro, con dos medallas de oro y par de plata, y La Altagracia logró un oro, y El Seibo, una plata, al igual que Hato Mayor.

En sentido general, Bayaguana sumó 11 oros, 10 medallas de plata y tres de bronce, seguida por San Pedro, con cuatro preseas doradas, seis de plata y tres de bronce; La Altagracia ocupó el tercer puesto, con tres medallas de oro, una plata y otra de bronce, y La Romana, con dos de oro, una plata y cuatro de bronce.

Noticias relacionadas
ver todas