Fedojudo anuncia campeonatos regionales; Mateo y Florentino, a Grand Slam Alemania

Compartir

February 21, 2018

Judo-RD

La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) dará inicio a los Campeonatos Regionales infantil, cadetes, junior y senior eliminatorias para los Juegos Nacionales, mientras que Wander y Robert Florentino competirán en el Grand Slam de Judo en Alemania.

Los Campeonatos Nacionales Regionales, que tendrán lugar del 23 al 25 de este mes, servirán además para conformar las preselecciones en las diferentes categorías, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

En la región Norte, con sede en La Vega, participarán las delegaciones de las distintas zonas de esta zona, mientras que las competencias de la región Sur tendrán como sede a San Juan de la Maguana, y se llevarán a cabo conjuntamente con atletas de las asociaciones de judo de esta región.

La Romana acogerá las competencias de la región Este, que tendrá a representantes de las demás asociaciones de judo, en tanto que en la zona Metropolitana, con sede en el Distrito Nacional, se realizará en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico.

Las eliminatorias regionales infantiles son organizadas por la Fedojudo, con el apoyo del Ministerio de Deportes, en coordinación con los comités de trabajo de cada una de las asociaciones sedes y forman parte del programa de trabajo de la entidad deportiva.

GRAND SLAM DE ALEMANIA

Los atletas de mayores Wander Mateo y Robert Florentino, que cuentan con el apoyo de Creso, estarán en acción este viernes y sábado en el Grand Slam de Judo de la ciudad Dusseldorf, Alemania, en busca de puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mateo, quien es 34 del mundo, competirá en los 66 kilos, mientras que Florentino, en más de 90 kilos, ocupa el primer puesto del ranking en junior, y 49 en superior.

El entrenador Wilkin Ogando asistirá a los judocas Mateo y Florentino, los cuales se encuentran entrenando en Valencia, España, en el Centro de Tecnificación.

Noticias relacionadas
ver todas