Fedojudo celebra “Taller de Actualización de las Reglas de Combate IJF

Compartir

fecha: 2054/58/80
Participantes en el taller de actualización de las nuevas reglas para árbitros y entrenadores de judo.

Participantes en el taller de actualización de las nuevas reglas para árbitros y entrenadores de judo.

Con el objetivo de estar acorde con las exigencias actuales, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) llevó a cabo “Taller de Actualización de las Reglas de Combate IJF (Federación Internacional de Judo)” en la Casa Nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico.

El encuentro de capacitación, en el tomaron parte un total de 63 personas, estuvo dirigido a los árbitros y entrenadores nacionales de la Fedojudo.

El taller tuvo como expositores a Alejandro Mateo, director de arbitraje de la Fedojudo, así como José Daniel Figueroa, director técnico, así como Manuel Minier, árbitro FIFA; Wilkin Ogando, director de entrenamiento, y Jesús Celestino, director de kata.

Representantes de 25 asociaciones afiliadas a la Fedojudo, y miembros de dos universidades, recibieron las nuevas actualizaciones de las reglas del judo mundial.

El curso estuvo dividido en dos partes, la teórica, que incluyó temas como: ¿Qué es el Judo?, Ética y moral, Reglas Generales de competición, Funciones del árbitro y las actualización en las reglas de combate realizadas por la Federación Internacional de Judo, mientras que en la parte práctica se debatieron las diferentes situaciones en las que se pueden presentar algunos de esos casos de combate actualizado.

“Con la celebración de este taller pretendemos mantener actualizado con los más recientes cambios del judo mundial, ya que nuestros técnicos y entrenadores son los guías de los jóvenes practicantes de esta disciplina”, señaló Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

En la actividad participaron 48 hombres y 15 mujeres, incluidos 31 entrenadores y 32 árbitros de Independencia, Monte Cristi, Valverde, Santo Domingo, San José De Ocoa, Peravia, Monseñor Nouel, Azua, Duarte, Distrito Nacional, Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, La Romana, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Puerto Plata, Dajabón, Pedernales, Barahona, San Pedro De Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Juan De La Maguana, Universidad O&M y la UASD.

Noticias relacionadas
ver todas