Árbitro de judo de RD escogido para ir a los mejores eventos del mundo

Compartir

fecha: 2054/58/80
Orlando Cruz Cruz es el árbitro de judo de mayor jerarquía que tiene la República Dominicana.

Orlando Cruz Cruz es el árbitro de judo de mayor jerarquía que tiene la República Dominicana.

El dominicano Orlando Cruz Cruz saldrá este miércoles a París, Francia, donde participará como árbitro en el Grand Slam de Judo que se efectuará en la capital francesa durante los días 10 y 11 de febrero.

Cruz es el juez-árbitro de mejor calificación de República Dominicana. Es categoría A, la más alta que otorga la Federación Internacional de Judo (IFJ).

Con 18 años de experiencia, Cruz ha participado en el Campeonato Mundial de Cadetes celebrado el pasado en Chile, siendo seleccionado por la IFJ para trabajar en los combates de las finales de las diferentes categorías.

Debido a su excelente desempeño en ese evento, Cruz fue invitado por la IFJ a participar en el Grand Slam de Tokio, uno de los eventos de mayor nivel del judo mundial, allí también estuvo en el selecto grupo de árbitros que trabajó en las finales.

En esta oportunidad va a otro grand slam, el de parís, donde participan los mejores judocas de todo el mundo. Es considerado como el evento de categoría de mayor nivel del judo mundial.

Después de este evento espera estar en el grand slam que tendrá lugar en Rusia próximamente y de ahí ser nominado para el Campeonato Mundial de Adultos, el más importante campeonato de ese deporte.

En estos momentos, Cruz es el árbitro de judo dominicano de más alto rango.

“Estoy muy agradecido por todo el respaldo que me ha dado la Federación Dominicana de Judo en la persona del licenciado Gilberto García”, comentó Cruz, un empresario privado que realizó estudios de ingeniería en sistemas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Destacó la importancia de estar en estos eventos, señalando que el arbitraje es lo que desarrolla el nivel del judo en cada país. “Cuando se tiene un arbitraje alto, el judo del país también se eleva”, sentenció Cruz, quien también es el encargado del deporte de judo de la Armada de la República Dominicana.

Cruz está trabajando para seguir creciendo y ser nominado entre uno de los árbitros de América que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es un ex atleta de alto rendimiento, pero desde los 22 años ha estado dedicado enteramente al quehacer arbitral del judo.

Noticias relacionadas
ver todas