Árbitros y entrenadores de judo viajan a Nicaragua a actualización de reglas

Compartir

February 2, 2018
El árbitro Orlando Cruz, el entrenador Wilkin Ogando, y Manuel Minier, árbitro.

El árbitro Orlando Cruz, el entrenador Wilkin Ogando, y Manuel Minier, árbitro.

SANTO DOMINGO. Dos entrenadores y dos árbitros de judo partieron rumbo a Managua, Nicaragua al encuentro de los nuevos cambios que experimentarán las reglas de judo con miras a los diferentes eventos internacionales.

Las nuevas actualizaciones son auspiciadas por la Federación Internacional de Judo (FIJ) y serán puestas en ejecución en los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar este año en Buenos Aires, Argentina.

La representación dominicana está integrada por Orlando Cruz y Manuel Minier, árbitros internacionales A de la FIJ, así como los entrenadores nacionales certificados por la FIJ, Wilkin Ogando y Juan Carlos Jacinto.

Las clínicas de las nuevas reglas del judo serán impartidas por personal altamente calificado de la FIJ desde este viernes y hasta el próximo 5 de este mes.

La actividad internacional se estará realizando simultáneamente para personal de arbitraje y entrenadores de todos los países del Continente Americano con especialistas en las respectivas áreas de la FIJ.

Concluida la jornada de actualización de las reglas del judo en Managua, Nicaragua, tanto los entrenadores Ogando y Jacinto, así como los árbitros Minier y Cruz, impartirán sus conocimientos a sus similares de las asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Noticias relacionadas
ver todas