Campeonato Nacional Superior de Judo arranca este viernes

Compartir

December 13, 2017

FEDOJUDO

Con una dedicatoria especial al Club Deportivo Naco, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebrará este viernes y sábado el Campeonato Nacional de Judo Superior en la Casa Nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico.
El Campeonato reunirá a judocas en la rama masculina y femenina, los cuales competirán en individual y por equipos, según dio a conocer el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo.
El dirigente deportivo señaló que algo más de 150 atletas de un total de 22 asociaciones estarán en acción en 16 categorías varones e igual cantidad en femenino.
“Este es nuestro penúltimo evento del año, el cual cerrará con la asamblea general ordinaria”, agregó el presidente de la Fedojudo.
Los combates preliminares arrancan este viernes, desde las 9:00 de la mañana, mientras que el sábado comenzarán las acciones a las 9:30 de la mañana y la ceremonia de apertura está pautada para las 11:30 de la mañana.
El certamen competitivo cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes.
Fedojudo agradece al Ministerio de Deportes
Por otro lado, el presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), licenciado Gilberto García, reveló que el comité ejecutivo en pleno de la entidad que dirige mostró su agradecimiento al Ministerio de Deportes (Miderec) por la instalación de tres ventiladores en el área de competencia de la Casa Nacional del Judo.
Al expresarse en nombre de la familia del judo, García manifestó que la falta de una adecuada ambientación del área de entrenamiento y competencia de los atletas se reflejaba en el rendimiento competitivo.
“El ministerio de Deportes, a través de su titular Danilo Díaz Vizcaíno ha resuelto un gran problema que afectaba principalmente a nuestros atletas”, indicó García.
Explicó que, desde la instalación de los ventiladores por parte del Ministerio de Deportes, las condiciones de trabajo en los entrenamientos han mejorado sustancialmente tanto para los atletas como para los entrenadores y los cientos de niños judocas.

Noticias relacionadas
ver todas