Judo RD obtiene 16 plazas para Centroamericanos Barranquilla 2018

Compartir

fecha: 2054/58/80

Robert Florentino (DOM)_ A Ochoa (MEX)

Los seleccionados de judo de la República Dominicana cerraron con una medalla de oro y dos de bronce, para terminar con 16 boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Robert Florentino reinó en la categoría menos 90 kilos, con la presea dorada, mientras que Medickson del Orbe, en más 78 kilos, y José Nova, en menos de 100, se alzaron con sendas preseas de bronce en el clasificatorio que concluyó el domingo en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Otros atletas que lograron el derecho de representar a la República Dominicana en la cita Centroamericana y del Caribe Katherine Otaño, en menos 63 kilos; Moira Morillo, en más 78 kilos, y José Nova, en menos 100 kilos, los cuales terminaron en la quinta posición de sus respectivas categorías. Eiraima Silvestre, en menos 70 kilos, concluyó séptimo.

El sábado avanzaron Luis Castro, quien obtuvo la presea de oro en la categoría menos 55 kilos, así como Elmer Ramírez, en menos 60 kilos; Teresa González, en menos 44 kilos, y Diana de Jesús, en menos 52 kilos, quienes ganaron medallas de bronce.

Además apartaron su derecho a Barranquilla 2018 Wander Mateo, en menos 66 kilos; Lwilli Santana, en menos 73 kilos; Lorena de Jesús, en menos 48 kilos, y Ana Rosa, en menos 57 kilos.

Con seis medallas de oro en el último día de competencia, Cuba resultó el máximo ganador y logró la clasificación de sus 16 atletas, al igual que Venezuela y México, mientras que Puerto Rico obtuvo nueve.

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebrarán del 19 de julio al 3 agosto del 2018 en Barranquilla, Colombia.

En el clasificatorio participaron atletas de 18 países, que son: Bahamas, Barbados, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, San Martín, Trinidad y Tobago, Venezuela y República Dominicana.

Noticias relacionadas
ver todas