Judo RD aparta ocho boletos en clasificatorio Centroamericanos Barranquilla 2018

Compartir

fecha: 2054/58/80
El dominicano Luis Castro, en la categoría menos 55 kilos, venció en un reñido combate a John Harol Torres, de Cuba.

El dominicano Luis Castro, en la categoría menos 55 kilos, venció en un reñido combate a John Harol Torres, de Cuba.

La República Dominicana logró ocho boletos para el torneo de judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en la primera jornada del clasificatorio que se celebra en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

El grupo de clasificados a la XXIII cita Centroamericana y del Caribe, que se celebrará del 19 de julio al 3 agosto del 2018 en Barranquilla, Colombia, lo encabezó Luis Castro, quien obtuvo la presea de oro en la categoría menos 55 kilos, así como Elmer Ramírez, en menos 60 kilos; Teresa González, en menos 44 kilos, y Diana de Jesús, en menos 52 kilos, quienes ganaron medallas de bronce.

Además apartaron su derecho a Barranquilla 2018 Wander Mateo, en menos 66 kilos; Lwilli Santana, en menos 73 kilos; Lorena de Jesús, en menos 48 kilos, y Ana Rosa, en menos 57 kilos.

Para el domingo, en las primeras horas de la noche, estaban previstas las definiciones en ocho categorías, en cada una de las cuales entran ocho atletas.

Al igual que República Dominicana, también se alzaron con ocho clasificados en la primera jornada Cuba, Venezuela y México, mientras que países como Nicaragua y Puerto Rico obtuvieron seis cada uno, en tanto que Guatemala logró cinco, Panamá cuatro, Haití tres y El Salvador dos.  

El dominicano Luis Castro, en la categoría menos 55 kilos, venció en un reñido combate a John Harol Torres, de Cuba, mientras que Teresa González se impuso ante Solís Gutiérrez, de Guatemala, en la disputa por el bronce.

Elmer Ramírez derrotó a Makes Mibel, de Haití, en pelea por el bronce menos 60 kilos; Diana de Jesús superó a Viviana Ruiz, de Guatemala, en menos 52 kilos.

En el clasificatorio participan atletas de 18 países, que son: Bahamas, Barbados, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, San Martín, Trinidad y Tobago, Venezuela y República Dominicana.

CEREMONIA DE APERTURA

El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), licenciado Gilberto García, resaltó la gran concentración de atletas de nivel que tiene América y el Caribe.

García, quien dio apertura en la ceremonia de inauguración, señaló que el clasificatorio ha sido una gran oportunidad para reunir a lo mejor del judo del continente.

“Hemos visto que sí se puede, y nuestro judo está creciendo”, agregó García.

Mientras, el presidente de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), el mexicano Manuel Larrañaga, elogió la organización del evento y el esfuerzo de los directivos de la Fedojudo.

En el acto de apertura estuvieron además Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), así como Enmanuel Trinidad, vice ministro de Deportes, en representación de Danilo Díaz, ministro de Deportes; Antonio Acosta, secretario general del COD, y Porfirio García, presidente de la Federación Puertorriqueña de Judo, entre otras personalidades.

Noticias relacionadas
ver todas