Subcampeón mundial juvenil de judo fija objetivo Barranquilla 2018

Compartir

fecha: 2054/58/80

Robert Florentino

El subcampeón juvenil de judo, Robert Florentino, consideró que su próximo compromiso es lograr la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar el próximo año en Barranquilla, Colombia.

Tras su llegada al país el lunes por la noche, desde Zagreb, Croacia, donde ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial Junior de Judo, Florentino dio crédito a la preparación y al apoyo del grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y a la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

“Tenemos un compromiso este fin de semana en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos”, aseguró el atleta. “Este es mi objetivo más próximo para seguir poniendo en alto mi país”, agregó.

Florentino, quien compitió en la categoría menos 90 kilos, fue objetivo de una recepción en el salón de conferencias de la Fedojudo, donde directivos de la entidad tuvieron palabras de motivación para el atleta.

El deportista manifestó que la medalla de plata es el resultado de un programa de trabajo sistemático y que era una meta que se la había propuesto en el 2015 y que llegó ahora.

Explicó que, cuando se pierde, no hay excusas, pero que la lesión en su mano izquierda y en la pierna fueron factores que influyeron en el combate por el oro ante el japonés Goki Tajima.

En el encuentro estuvieron Luisa Martínez, secretaria general de la Fedojudo, así como César Langa, co-secretario; la ex atleta Leidi Germán, los entrenadores Wilkin Ogando y Juan Carlos Jacinto, al igual que los atletas José Nova y Eduardo Guzmán.

El atleta, que cuenta con el apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), entrena en Valencia, España, como parte de su preparación para el ciclo olímpico que concluirá en Tokio 2020.

La medalla de Florentino es la segunda que obtiene el judo dominicano en un campeonato mundial juvenil. La anterior la había obtenido María García, en los 52 kilogramos, quien ganó bronce en el Mundial Juvenil celebrado en la República Dominicana en el 2006.

En el Campeonato Junior de Judo participaron 633 atletas provenientes de Albania, Argentina, Austria, Bielorrusia, Bulgaria, China, Costa Rica, Dinamarca, Egipto, Grecia, Guatemala, Hungría, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Perú y otras 70 naciones.

Noticias relacionadas
ver todas