Judo de RD busca un buen cierre de año

Compartir

October 19, 2017

Gilberto García es de los federados deportivos que no deja a sus atletas solos en certámenes internacionales.

Palpar las actuaciones de estos es una de las misiones principales del presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo). En la actualidad, se hace acompañar de los atletas Robert Florentino, Eduardo Guzmán y José Nova, quienes estarán compitiendo en el Mundial de Judo en Zagreb, Croacia.

“Nos hemos caracterizado por formar un equipo de personas para darle respuesta a esos atletas. Estos muchachos están saliendo de un campo de entrenamiento en Valencia, donde mañana (hoy) partirán a Croacia para participar en el Mundial. No dejo solo a mis atletas. Me gusta palparlo de ahí a ahí y es por eso que siempre estamos presente en estos tipos de eventos”, apuntó García desde España.

Manifestó que en el caso de Florentino y Guzmán, estarán compitiendo mañana, mientras que Nova lo hará el sábado. Los dos primeros avanzaron a la siguiente ronda si haber competido en la primera ronda, debido a que se ubican entre los cuatro mejores del ranking de la Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés).

En el caso de Florentino, deberá esperar al ganador entre Giorgi Chikovani, de Georgia, y Raphael Schwendinger, de Liechtenstein, en la categoría (-90 kilogramos). De su lado, Guzmán se medirá al ganador entre Miguel Alves, de Portugal, y Yaser Alodat Evalslman, de Jordania en los -81 kilogramos. Contrario a sus compañeros, Nova estará compitiendo en la primera (-100 kilogramos) ante Yasser Bouamar Mustapha, de Argelia.

“Estamos trabajando para que el país esté bien ubicado en el mundo. Esa es nuestra principal meta, y es por eso de nuestra presencia en cada una de esas competencias”, señaló García. Manifestó que Florentino deberá quedar entre los primeros seis atletas del mundial en su categoría.

Impulsan desarrollo con miras al ciclo olímpico

Guzmán, Florentino y Nova forman parte del grupo de judocas que desde 2016 realizan sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Valencia. El objetivo es impulsar el desarrollo de trabajo con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así como los Panamericanos de Lima 2019, y completar con los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fuente: Elcaribe.com

Noticias relacionadas
ver todas