En honor a Mamoru Matsunaga celebran 7ma Copa de Judo Herman Despradel Brache

Compartir

fecha: 2054/58/80

Premiación

La Vega.- Con la participación de más de 300 niños de todo el territorio nacional, se celebró de manera exitosa en el Pabellón Techado Fernando Teruel de La Vega la séptima Copa de Judo Herman Despradel Brache, dedicada in memoriam al sensei Mamoru Matsunaga, padre del judo dominicano.

La justa contó con el aval de Federación Dominicana de Judo y fue organizada por la Asociación de Judo de La Vega (AJUDOVEGA) que preside el Dr. José Luis Coronado, de la mano con Herman Despradel Fonk (Manito), presidente del comité organizador y el sensei Porfirio Taveras (Chocho).En el evento deportivo estuvieron representadas las 32 provincias de la República Dominicana, divididas en siete zonas de la siguiente manera:

Zona 1: Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Espaillat y Puerto Plata. Zona 2: Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel  y Sánchez Ramírez. Zona 3: El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro y Monte Plata. Zona 4: San Juan, Elias Piña, San José de Ocoa y Peravia. Zona 5: Pedernales, Independencia, Barahona, Bahoruco y Azua. Zona 6: San Cristóbal, Distrito Nacional y Santo Domingo. Zona 7: La Vega.

La zona seis se alzó con la gran copa Herman Despradel Brache, tras acumular un total de 544 puntos, fruto de cinco preseas doradas, cuatro de plata y cuatro de bronce. El segundo puesto correspondió a la zona tres que sumó 532 tantos, con cinco medallas doradas, tres de plata y dos de bronce, mientras que el tercer lugar correspondió a la zona dos que totalizó 406 unidades, cuatro oros, ninguna plata y seis bronces. Los anfitriones de La Vega (zona 7) terminaron en la cuarta posición con 378 puntos, tres medallas de oro, siete de plata y 8 de bronce.

Mishiko Matsunaga, esposa de Mamoru Matsunaga, acompañada de sus hijos, recibió de manos del comité organizador y el Dr. José Luis Coronado, presidente de AJUDOVEGA, la placa de reconocimiento por la dedicatoria al sensei en el día que estaría de cumpleaños.

Agradecimientos especiales a los patrocinadores de La Séptima Copa de Judo Herman Despradel Brache.

Arroz Yuna, Colegio Pequeños Gigantes, Pancho Motors, Agua Rangel, Induceca, INDUBAN, Bancas Tigua, JH Electro-alambres, Edenorte, Font Gamundi, Five Star, Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch, FEDOJUDO, Farmacias El Sol, Cámara de Comercio de La Vega, Grupo Medrano, Auto Mayella, Presidencia de la República, MIDEREC, Alcaldía de La Vega, Cooperativa Vega Real, Talleres Polanco, Gacela, A y H Industrial, Alaver, Gall, Malta India, Asociación de Medicina Deportiva, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos de La Vega.

Noticias relacionadas
ver todas