El héroe galés se va a casa

Compartir

fecha: 2054/58/80

Judo-InternacionalLa número dos del mundo Natalie Powell se convirtió en la primera judoka galesa en ganar una medalla de Campeonatos del Mundo en Budapest y la estrella británica regresó a casa esta semana para entregar una clase magistral.

El olímpico Rio 2016 de Builth Wells en el centro de Gales tomó el bronce en la categoría -78kg en el evento de la carpa de IJF en Hungría.

Powell, de 26 años, ha ganado medallas europeas, del mundo, de la Commonwealth, del Grand Prix, del Grand Slam y del mundo y es uno de los judoka más consistentes en el deporte.

El 15 veces ganador del Gran Premio regresó a los valles galés el lunes mientras visitaba el Centro de Entrenamiento de Combate (CTC) en Treorchy para tomar dos clases y mostrar su medalla mundial a judoka joven y viejo.

Powell fue invitado al club por su ex compañero de equipo galés Stephen Abberley, que ahora está dirigiendo la Academia de Judo de dragones, que está basada en CTC y está produciendo algunos de los jóvenes judocas más emocionantes de Gran Bretaña.

“Fue genial ver tanto talento en el tapete”, dijo Powell, quien tomó una clase con niños y luego con adultos.

“Visité el club hace más de un año y fue genial ver cuánto mejoraron los niños Steve está haciendo un gran trabajo con el club, el nivel técnico de la clase es realmente alto para un grupo de niños tan joven.

“Para volver después de ganar mi medalla mundial, espero que ayudar a inspirar a los niños a seguir y seguir mejorando”
Abberley dijo: “A los niños les encantó la sesión con Natalie, y le preguntaron cuándo regresarían.

“Fue genial tener a Natalie allí, ya que ella era mi compañera de entrenamiento cuando era un atleta de tiempo completo y darle la bienvenida a mi club y entrenar con mis estudiantes es un verdadero placer. Todos estamos encantados por el éxito de Natalie y agradecidos por ella tomando el tiempo para venir a vernos. ”

 

Fuente: IJF

Noticias relacionadas
ver todas