1er Campeonato de Judo del Este de CISM – Actualización – Día 1

Compartir

fecha: 2054/58/80

judo-internacional

ULAANBAATAR (MGL) – El primer Campeonato de Judo de Asia Oriental del CISM comenzó oficialmente ayer con la Ceremonia de Apertura dirigida por el Sr. Badmaanyambuu Bat-Erdene, Ministro de Defensa de Mongolia. La Ceremonia de Apertura del 1er Campeonato de Judo del CISM Asia Oriental se celebró ayer, 8 de septiembre, en el Complejo Deportivo “Buyant Ukhaa” en Ulaanbaatar, la capital de Mongolia.

El Coronel Abdulhakim Alshino, el Secretario General del CISM, el Coronel Dorah Mamby Koita, el Coronel Stefan Marginean, el Coronel Dorah Mamby Koita, el Teniente Coronel Fred Sijnhorst, las autoridades militares locales y muchos civiles que aman este deporte asistieron a la Ceremonia. El Sr. Togooch Dulamdorj, Viceministro del Ministerio de Defensa, el Presidente del CISM, el Coronel Abdulhakim Alshino, y el Sr. Badmaanyambuu Bat-Erdene, Ministro de Defensa de Mongolia, tomaron la palabra sucesivamente los discursos de apertura. Después de los discursos, la audiencia asistió a un espectáculo compuesto por actuaciones de danza y grupos musicales locales.

Las primeras competiciones también comenzaron ayer y Rusia y Mongolia llevaron a cabo una actuación impresionante con respectivamente siete y cuatro medallas de oro.

El judokas ruso Alan Khubetsov, Mikhail Igolnikov, Niyaz Ilyasov y Anton Brachev ocuparon respectivamente el primer puesto en las categorías de -81kg, -90kg, -100kg y + 100kg. En el evento masculino de -60kg, el judoka Yong Nam Pak mostró ser más fuerte que los otros mientras que los dos atletas locales Batsuuri Adiya y Tsogbaatar Tsend-Ochir ganaron la medalla de oro en las competiciones de -66kg y -73kg.

El país anfitrión ganó otras dos medallas de oro a través de los éxitos de Tsolmon Adyiasambuu (-52kg) y Gankhaich Bold (-63kg). La delegación rusa añadió dos medallas de oro a su colección con las victorias de Mariia Persidskaia (-48kg) y Alena Babintseva (-78kg). La RPDC imitó al equipo ruso con dos nuevos títulos como Bok Hyang Ri y Son Yong Hong ganaron los eventos de -57kg y -70kg, mientras que China ganó su primera medalla de oro de la competencia cuando Li Yang derrotó a Gandimaa Erdenebileg (MGL) en el juego de medalla de oro de el evento femenino de + 78kg.

Rusia lidera actualmente el ranking de medallas provisionales con siete medallas de oro, una medalla de plata y tres de bronce por delante de Mongolia y RPDC. El evento continuará con las competiciones por equipos.
El Consejo Internacional de Deportes Militares (CISM) es una de las organizaciones multidisciplinarias más grandes del mundo. CISM organiza varios eventos deportivos para las fuerzas armadas de sus 136 países miembros y es una de las organizaciones deportivas mundiales en las que está representada la mayor cantidad de disciplinas. CISM organiza anualmente más de veinte Campeonatos Mundiales Militares por aproximadamente 30 competiciones deportivas, continentales y regionales diferentes, los Juegos Mundiales Militares y más recientemente los Juegos de Invierno y los Juegos Mundiales de Cadetes. CISM también invierte muy significativamente en el deporte para actividades de paz y la solidaridad es una de nuestras principales iniciativas.

Noticias relacionadas
ver todas