Fedojudo hará curso capacitación de personal para Juegos Nacionales 2018

Compartir

fecha: 2054/58/80
Tony Mesa, director técnico general de los Juegos Deportivos Nacionales 2018.

Tony Mesa, director técnico general de los Juegos Deportivos Nacionales 2018.

La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) llevará a cabo este sábado y domingo el primer módulo del Curso de Capacitación de Arbitraje y Montaje de Eventos en la provincia Hermanas Mirabal.

El curso tiene como finalidad capacitar al grupo de árbitros y personal de las asociaciones de judo de la provincia sede de los Juegos XIV Juegos Nacionales 2018 y sus respectivas subsedes.

Las jornadas de capacitación estarán dirigidas a un grupo de 35 árbitros y personal de las asociaciones de judo de la zona y tendrán como facilitadores a Manuel Minier, encargado de arbitraje de la Fedojudo, y Juan Francisco Vásquez, director deportivo de la entidad.

Este será el primero de tres módulos que llevará a cabo la Fedojudo en la provincia Hermanas Mirabal, sede de los Juegos Nacionales, con el respaldo de la dirección técnica del Ministerio de Deportes.

En cada uno de los tres módulos, los cuales se llevarán a cabo en distintas fechas, tomarán parte los mismos que han sido designados por sus respectivas asociaciones de judo.

“Estamos dando los pasos firmes para tener un personal altamente calificado en el torneo de judo de los Juegos Nacionales de la provincia Hermanas Mirabal”, aseguró Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

Los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 se disputarían en 33 deportes y 3,700 atletas de las ocho zonas contempladas, de acuerdo a la propuesta presentada por la Dirección Técnica durante la reunión del Comité Organizador.

En la propuesta presentada por el director técnico Bernardo “Tony” Mesa, los juegos se disputarían en 33 disciplinas y constarían de 337 eventos, récord para Juegos Nacionales, con participación de 3,710 atletas de categoría sub- 23 años –nacidos después de 1995- y 1,110 oficiales, lo cual estaría sujeto a aprobación por el Comité Organizador.

Detalló que las ocho zonas en las que se dividirán serán: la Metropolitana (Distrito Nacional y provincia Santo Domingo); Norte con todas sus provincias (menos las que integran la sede y subsedes); por igual la Sur y Este. La Quinta Zona será Hermanas Mirabal con las subsedes Duarte (San Francisco de Macorís) y Espaillat (Moca); la Sexta será con los atletas dominicanos de Estados Unidos (Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra); La Séptima con los criollos residentes en Europa; y la Octava con los asentados en Puerto Rico, varias islas del Caribe y Panamá.

Noticias relacionadas
ver todas