Judocas parten a Campeonato Mundial Militar en Suiza

Compartir

July 16, 2017

Con un total de cuatro atletas, la República Dominicana estará presente en la edición número 37 del Campeonato Mundial Militar de Judo que se llevará a cabo en Zúrich, Suiza, del 7 al 12 de este mes.

La representación quisqueyana, que partió este martes hacia Zúrich, está integrada por los judocas Medison del Orbe, en 81 kilos; Robert Florentino, en 90 kilos; José Nova, en 100 kilos, y Lewis Medina, en más de 100 kilos.

Los atletas estarán acompañados por el entrenador Manuel Ramírez.

El Campeonato Mundial Militar de Judo es organizado por el Consejo Internacional Militar Deportivo. Al certamen se darán cita atletas que pertenecen a los cuerpos castrenses de diferentes países.

La delegación dominicana fue recibida por el vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo Deportivo Militar, quien hizo entrega de la Bandera Nacional a la representación quisqueyana.

“Les exhorto a competir con honor y gallardía en tan importante evento internacional”, sostuvo el vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa.

En la breve ceremonia de despedida de la delegación, también estuvo el licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), quien señaló que el objetivo de la participación dominicana en el mundial militar es quedar como país entre los primeros nueve lugares.

“Es una competencia fuerte y, junto al Círculo Deportivo Militar, estamos trabajando para que el judo siga ganando espacio y esta es una gran oportunidad”, agregó García.

El dirigente deportivo explicó que, además de los objetivos planteados, se persigue que los judocas dominicanos participen en competencias de alto nivel para mantener la preparación.

Noticias relacionadas
ver todas