Ponen en marcha Copa Nacional de Judo

Compartir

fecha: 2054/58/80

El club Deportivo Naco inició este sábado con una vistosa ceremonia la Copa Nacional de Judo 2011, con la participación de 250 atletas de la rama masculina, cinco clubes del Distrito Nacional y 18 asociaciones del interior del país.

 

La actividad se inauguró en el salón principal del club Naco, con la organización de la Asociación de Padres del club de Judo de esa organización deportiva, que preside el arquitecto César Langa y aval de la Federación Dominicana de Judo y la Asociación del Distrito Nacional, que dirigen Persio Pujols y Ángel Cedano, respectivamente.

 

La ceremonia fue encabezada por el arquitecto Langa y el doctor Andrés Bustamante, vicepresidente del club Naco y quien representó al presidente, licenciado Antonio Alma.

 

Así como el Inmortal del Deporte Juan Chalas, quien funge como director técnico; Heidi Scheidig, encargada de protocolo; Letbtniz Aracena, vicepresidente de la Asociación de Padres del club de Judo del Naco; y

Andreína Silvestre y Josely Castillo, de las comisiones de alimentación e inscripciones, respectivamente.

 

Las competencias se celebraron hasta las 9:00 de la noche, y continuarán este domingo desde las 9:00 de la mañana.

 

Langa dio las palabras de bienvenidas a los presentes y resaltó el apoyo masivo de las asociaciones del interior participantes y de los clubes capitalinos.

 

De su lado, Juan Chalas, director técnico del club Naco y de la copa de Judo, dijo que las categorías a competir son en pre-infantil para niños de 5-6 años, 7- y  9-10; la infantil para atletas de 11-12 y 13-14 años; juvenil para jóvenes de 15-16 años; y la junior de 17 y 19 años.

 

Chalas estableció que se premiarán los tres primeros lugares en individual, en la categoría pre infantil, entre 5 a 10 años, y por equipos, en infantil, de 11 a 14 años; y juvenil y junior, de 15 a 19 años.

 

Entre los patrocinadores están el propio club Naco, Banco de Reservas, Agua Alaska y Logo Marca, entre otros.

Las 18 asociaciones participantes son Azua, Barahona, Baoruco, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, Distrito Nacional, Santo Domingo, El Seibo, La Altagracia, La Vega, Santiago, Duarte, Valverde, Espaillat, La Romana, Monte Plata y Monseñor Nouel.

 

Los cinco clubes del Distrito Nacional son UASD, Kosen Dojo, Canillistas, Casa Nacional y el club Naco.

El juramento deportivo a los atletas lo hizo el judoca Jacobo Langa, del club Naco, y el de los árbitros, Alejandro Mateo.

Noticias relacionadas
ver todas