Marina de Guerra gana cívico-militar de judo

Compartir

July 12, 2017

SANTO DOMINGO. La  Marina de Guerra exhibió su superioridad al conquistar el Campeonato Civico-Militar de Judo que organizó en el fin de semana la Federación Dominicana de esa disciplina en el Pabellón del Centro Olímpico.

Para llevarse el primer lugar del certamen, los judocas de la Marina de Guerra sumaron un total de 11 medallas (tres de oro, tres de plata y cinco de bronce), mientras que el segundo peldaño recayó sobre la representación de la Policía Nacional, con nueve preseas (tres de oro, dos de plata y cuatro de bronce).

El trofeo del tercer puesto correspondió a la Fuerza Aérea Dominicana, que finalizó el evento con seis medallas (una de oro, dos de plata y tres de bronce), en tanto que el cuarto puesto fue para el Ejército Nacional, con una medalla de oro y dos de bronce.

El Campeonato Cívico-Militar sirvió de preparación para el torneo nacional que llevará a cabo la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), así como para los Juegos Militares que se iniciaron la semana pasada.

En el evento se compitió solo en la rama masculina, en las categorías 55, 60, 66, 73, 81, 90, 100 y más de 100 kilos.

“Los atletas mostraron todo su potencial y nuestra objetivo es continuar dando las facilidades para que los deportistas continúen con su proceso de preparación”, sostuvo Juan Chalas, quien hizo uso de la palabra en representación del presidente de la Fedojudo, Percio Pujols.

En el tradicional campeonato tomaron parte los judocas que pertenecen a las instituciones castrenses, como la Policía Nacional, Fuerza Aérea Dominicana, Marina de Guerra y el Ejército Nacional, así como los atletas de las asociaciones afiliadas a la Fedojudo.

Breve ceremonia

Previo al inicio del programa de competencias se llevó a cabo una breve ceremonia en la Juan Chalas, miembro del comité ejecutivo de la Fedojudo, tuvo las palabras de bienvenido en representación de Percio Pujols.

El general Antonio García, presidente del Círculo Deportivo Militar, dio las palabras de exhortación, resaltando el papel que ha venido desarrollando la Fedojudo en el desarrollo de la disciplina en todo el país.

En el encuentro deportivo también hizo acto de presencia el teniente coronel Sebastián Vargas, de la Fuerza Aérea Dominicana. El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta Wander Mateo, de la Fuerza Aérea Dominicana, mientras que Robert Gómez, de la Marina de Guerra, hizo lo propio por el cuerpo arbitral.

Los encargados de judo de cada institución también hicieron acto de presencia. Por la Fuerza Aérea, el capitán Gilberto García, mientras que por el Ejército Nacional, el primer teniente Miguel Sánchez; por la Policía Nacional, mayor Lupo Hernández, y por la Marina de Guerra, el primer teniente Orlando Cruz.

Noticias relacionadas
ver todas