Judocas van a Grand Prix en busca avanzar Londres

Compartir

July 12, 2017

Santo Domingo. Los judocas María García, Leidy Germán y Wagner Mateo estará  tomando parte en el Grand Prix de Judo que se llevará a cabo del 17 al 21 de este mes en Ámsterdam, Holanda, según dio a conocer hoy Persio Pujols, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

García competirá en la categoría de los 52 kilos, mientras que Germán lo hará en más de 78 kilogramos, y Mateo, en la división de los 60 kilos.

El certamen, que tendrá lugar en el Sporthallen Zuid, de Amsterdam, tendrá competidores de unos 71 países.

“Este mundial de judo es una oportunidad más para la obtención de puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012”, sostuvo Pujols.

Los referidos atletas quisqueyanos se encuentran desde el pasado ocho de este mes en Valencia, España, agotando una base de entrenamiento, con el respaldo de la Fedojudo y la Federación Valencia de Judo, según informó Gilberto García, encargado del cuerpo de entrenadores.

García explicó que los atletas partieron ayer desde Valencia hacia Ámsterdam para tomar parte en el certamen mundialista y que, concluido el evento, retornarán a España a continuar el proceso de preparación de cara a los próximos eventos.

“Estamos tratando de lograr de una o dos plazas para los Juegos Olímpicos”, reveló Gilberto García.

Para el Grand Prix ya hay inscritos atletas provenientes de 71 países, pero del continente Americano solo hay cinco naciones que han  asegurado su participación, entre los que se encuentran: Estados Unidos (4, 1), Brasil (11 masculino y siete femeninos), Canadá (3 y 1), México uno, República Dominicana (dos hembras y un varón), y Guatemala (1, 1).

Según el reporte, se han inscrito un total de 501 judocas (290 de la rama masculina y 211 femeninas).

Noticias relacionadas
ver todas