Judo gana oro y tres bronce panam juvenil y junior

Compartir

July 12, 2017

SANTO DOMINGO. La República Dominicana obtuvo una medalla de oro y tres de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil y Junior sub-17 y sub-20  de judo que concluyó el lunes en Cali, Colombia.

Con la actuación, la representación quisqueyana ocupó el segundo puesto en la división sub-20 masculino y el sexto lugar de la tabla general. El primer peldaño por equipos lo ocupó Brasil, seguido de Ecuador y Venezuela.

El oro lo ganó Jordi Menicucci, en la categoría de los 81 kilogramos de la categoría sub-20, mientras que José Delgado, de Ecuador, logró el segundo lugar, y Zachary Burt, de Canadá, el tercero.

Las preseas de bronce fueron ganadas por José Arias, en los 100 kilogramos; Angélica Peña, en los 52 kilos femeninos, y Estefani Soriano, en los 44 kilos de la sub-17.

Entre otras actuaciones de los atletas dominicanos se encuentran la de Ozie Mejía, quien ocupó el quinto peldaño en los 60 kilogramos de la sub-20; así como Abel Montero, en los 66 kilos. En la sub-20 femenina, 44 kilos, Teresa González quedó en el quinto puesto y en la sub-17, en los 50 kilos, Ermet Ramírez logró también el quinto peldaño, al igual que Katerin Otaño, en los 63 kilogramos.

El torneo Panamericano reunió a más de 200 judocas de 20 países del continente americano.

Además de los 10 atletas, la delegación estuvo integrada por Dulce María Piña, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo); Gilberto García, delegado; Enmanuel García, entrenador del seleccionado femenino, y Wilkin Ogando, entrenador del masculino.

“Este grupo de atletas forma parte de los nuevos talentos que estamos proyectando para los Juegos Centroamericanos y campeonatos Panamericanos”, sostuvo Dulce María Piña.

Al campeonato también se dieron cita Yermi Olivo, árbitro regional, y Sandy Torres, árbitro Continental, quienes estuvieron tomando los exámenes de valoración para optar por el grado de arbitro en la disciplina.

Noticias relacionadas
ver todas