Inicia este sábado Copa Nacional de Judo

Compartir

July 12, 2017

Santo Domingo. El club Deportivo Naco será la sede durante éste fin de semana de la celebración de la Copa Nacional de Judo 2011, que coordinan con la Federación Dominicana y la Asociación del Distrito Nacional de esa disciplina, y donde competirán 400 atletas en ocho categorías menores.

César Langa, presidente de la Asociación de Padres del club Naco y Belardy Peña, director de Deportes de esa entidad deportiva, informaron que la apertura será mañana, a las 2:30 de la tarde, y las competencias se celebrarán hasta las 9:00 de la noche, y continuarán el domingo 23 a las 9:00 de la mañana.

En la organización junto a Langa y Peña están el Inmortal del Deporte Juan Chalas, quien fungirá como director técnico.

El certamen cuenta con el aval de la Asociación de Judo del Distrito Nacional, que preside Ángel Cedano, y la Federación Dominicana de Judo, que dirige Persio Pujols.

Peña dijo que “es un honor para el club Naco ser sede de tan importante evento deportivo de categorías menores, en una disciplina como Judo, que tiene muchos seguidores en todo el país”.

De su lado, Langa sostuvo que competirán 34 equipos de clubes del Distrito Nacional y asociaciones  invitadas del interior del país en ocho disciplinas y al término de cada una de ella se realizará la premiación.

Por su parte, Chalas, director técnico del club Naco y de la copa de Judo, resaltó la participación en las categorías 5-6 años, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, 15-16, 17 y 19 años.

Estableció que se premiarán los tres primeros lugares en individual, en la categoría pre infantil, entre 5 a 10 años.

Y por equipos, en infantil, de 11 a 14 años; y juvenil, de 15 a 19 años.

Chalas tiene cerca de 35 años involucrado en el judo, desde atleta, entrenador y en la parte técnica, y por donde por sus manos han pasado más de 5 mil atletas.

Patrocinan el club Naco, Banco de Reservas, Agua Alaska y Logo Marca, entre otros.

Las comisiones de trabajo para la copa de judo están integradas por Heidi Scheidig, en protocolo; Juan Chalas, soporte técnico; Josely Castillo y Nami Arbaje, inscripciones; Ángel Cedano, deportes; Eduardo Guzmán prensa; Leibtniz Aracena, hospedaje; Andreína Silvestre y Francisco del Castillo, alimentación.

Noticias relacionadas
ver todas