Fedojudo va preparado a Panam infantil

Compartir

fecha: 2054/58/80

SANTO DOMINGO. La presidenta de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Dulce María Piña, manifestó que la delegación que participará en el  Campeonato Panamericano sub-15 y sub-13 a celebrarse en México, está preparada para el evento.

El campeonato tendrá lugar en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano del 22 al 25 de este mes, donde estarán compitiendo 16 judocas dominicanos.

“Estos son niños que tienen talento y han ido perfeccionando sus técnicas. Esperamos hacer un buen trabajo”, señaló Piña, quien agregó: “Para este evento se ha llevado un programa de preparación que incluyó concentraciones y fogueos en el Pabellón”.

Además de los 16 atletas, la presidente de la Fedojudo informó que también forman parte de la delegación los árbitros Juan Chalas y Pedro Hernández, mientras que José Encarnación tomará el examen de arbitraje.

Los judocas infantiles que asistirán a este campeonato obtuvieron el derecho en los torneos regionales infantiles que llevó a cabo la Fedojudo en el Pabellón de esa disciplina en el Centro Olímpico.

Los países que han confirmado su asistencia al campeonato son: Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Nicaragua, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

El pelotón dominicano está integrado por Carlos Vargas, en los 58 kilos; Junior Pichardo, 64 kilos; Leticia Cueto, de los 48 kilos; Carmen Piña Otaño, en los 53 kilos; Luis Antonio Pérez, de los 48 kilos; Darinson Severino Girón, de los 36 kilos; Maryalis Marte Tejeda, 47 kilos, y Erdalina Cabrera Martínez, de los 36 kilos.

También figuran Luis Then Cruceta, de los 34 kilos; Yamil Andrés Arbaje, de los 64 kilos; Antonio Tornal, de los 38 kilos; Omaria Ramírez Piña, de los más 52 kilos; Susana Beltré, de los 40 kilos; Elizabeth Piña Sención, de los 64 kilos.

Integran además la delegación los entrenadores Juan Carlos Jacinto, Ricardo Polanco, Wilkin Ogando y Mindry Martes Santana.

Noticias relacionadas
ver todas