Fedojudo lleva a cabo asamblea ordinaria

Compartir

fecha: 2054/58/80

La Romana, Juan Dolio. El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) se comprometió a continuar su programa de desarrollo y masificación de ese deporte durante la celebración ayer domingo de la asamblea ordinaria celebrada en el salón Royal B del hotel Embassy Suite del Metro Country Club de aquí.

Al ofrecer el informe correspondiente al año que finaliza, el ingeniero Percio Pujols, presidente de la Fedojudo, resaltó el programa de desarrollo que llevó a cabo el organismo y señaló que se llevó a cabo en un 98 por ciento.

“Sigamos trabajando, desarrollando el judo y que el próximo año el problema que nos afecta a nivel internacional se resuelva. El trabajo de ustedes (dirigentes de las asociaciones) es el norte, sostuvo Pujols.

El dirigente deportivo calificó de “excelente la participación de la Fedojudo en las distintas actividades en el ámbito internacional” y reveló que entre los principales retos del organismo que dirige se encuentran desarrollar el deporte a nivel de provincias, fortalecimiento de las asociaciones, así como la implementación de programas deportivos.

También señaló como prioridad continuar trabajando en la búsqueda de los puntos necesarios de los atletas de la selección para los boletos hacia los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra.

“Aspiramos a dos o tres plazas para las olimpíadas, ese es nuestro propósito y no descansaremos hasta lograr nuestro objetivo”, insistió Pujols.

En la asamblea ordinaria de la familia del judo, estuvo Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien resaltó la armonía y los logros alcanzados por los directivos de ese deporte.

“Para el Comité Olímpico es de mucho interés que el judo siga caminando. Esta es la única federación del judo reconocida por el COD y con la cual seguiremos trabajando. El judo ha cambiado”, aseguró Acosta, quien agregó: “A pesar de las adversidades el judo se ha mantenido unido, creo que el judo ha crecido”.

A la asamblea ordinaria de la Fedojudo se dieron cita 15 asociaciones con derecho a voz y voto, y 16 con voz, al pasarse lista del quórum correspondiente, según el programa. Luego se procedió al informe del comité ejecutivo, presentado por el presidente de la Fedojudo Percio Pujols, así como Juan Chalas, director técnico, y del tesorero Manuel García.

También se procedió a la aprobación del presupuesto de la Fedojudo para el próximo año, además del programa de actividades.

Después del pase de lista de las distintas asociaciones presentes, el secretario general de la Fedojudo, Enrique Botello, dio lectura al acta de la asamblea anterior, dando a conocer todos los puntos tratados en la misma.

 

Noticias relacionadas
ver todas