Barahona acoge infantil de judo este fin de semana

Compartir

July 12, 2017

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) llevará a cabo este fin de semana el Campeonato regional infantil zona I en Barahona, con atletas de las asociaciones del Sur del país, como una forma de continuar con el programa de desarrollo de la disciplina en todo el país.

El certamen, que corresponde al primero de cuatro que se llevarán a cabo en las distintas regiones del país, tendrá lugar en el Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Barahona.

En el encuentro competitivo participarán judocas infantiles de las asociaciones de las provincias Peravia (Baní), San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Baoruco, San Juan y Elías Piña.

El presidente de la Fedojudo, Percio Pujols, reveló que el certamen se llevará a cabo en dos fines de semanas consecutivos y que tomarán parte atletas de las diferentes asociaciones afiliadas al organismo deportivo.

El programa de este sábado tiene pautada la celebración del congresillo técnico, a las 9:00 de la mañana, mientras que las competencias comenzarán a las 10:00 de la mañana. El pesaje se realizó ayer, en tanto que el segundo campeonato regional está pautado para los días 26 y 27  de este mes la Zona Metropolitana, en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico.

El certamen, que se llevará a cabo en las edades de 11-12 años y 13-14 tanto en masculino como en femenino, tendrán como sede las ciudades de Barahona, en la región Sur; La Romana, en el Este; Valverde Mao, en el Norte, y el Distrito Nacional, en la Zona Metropolitana, en fechas distintas.

“Estamos trabajando para que los niños, jóvenes y adultos elijan un mejor camino y a la vez sean útil en la sociedad dominicana”, sostuvo Pujols, quien señaló además que la Fedojudo continúa con su programa de desarrollo, formando atletas para el futuro.

Durante todo el año, la Fedojudo ha venido trabajando con las categorías infantiles y juveniles, llevando a cabo estos tipos de eventos para que los futuros judocas vayan desarrollando las técnicas de la disciplina.

“Esto es un proyecto a largo plazo, de estos niños e infantes saldrán los judocas que representarán al país en el extranjero”, indicó Gilberto García, encargado del cuerpo de entrenadores de la Fedojudo.

Noticias relacionadas
ver todas