Judocas RD participan en Grand Slam en Brasil

Compartir

July 11, 2017

SANTO DOMINGO. Los judocas Fausto Bivieca y Amado Santos tomarán parte del Grand Slam de Judo que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, del 16 al 24 de este mes.

Bivieca, en los 73 kilos, y Santos, en los 90, son dos de los cuatro judocas dominicanos que están clasificados para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 que se celebrarán en octubre próximo en México.

El certamen es organizado por la Federación Internacional de Judo y la Confederación Brasileña de Judo. La delegación quisqueyana parte este jueves hacia Brasil.

El Grand Slam de Judo cuenta de una primera fase, que serán las competencias, pautadas para celebrarse del 18 al 22, y luego se realizará un campamento que incluirá a los competidores élite del mundo y donde también estarán presentes los dos judocas dominicanos.

El objetivo de la participación de los judokas quisqueyanos es acumular puntos para los Juegos Olímpicos Londres 2012, según explicó el entrenador Gilberto García, quien hará el viaje con Bivieca y Santos.

Además, según explicó García, los atletas criollos tomarán su participación en el Grand Slam como preparación de cara al Campeonato Mundial que se celebrará en Francia del 20 al 28 de agosto, así como para los Juegos Panamericanos de octubre.

Noticias relacionadas
ver todas