Fedojudo cita avances y aprueba presupuesto en asamblea

Compartir

fecha: 2054/58/80
imagen

Directivos y miembros de las asociaciones de judo durante la asamblea.

Además de los múltiples proyectos de desarrollo, formación de dirigentes y la masificación, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) definió el presupuesto para el 2015 en la asamblea anual ordinaria.

Los directivos de la Fedojudo hicieron un análisis profundo de los puntos prioritarios que han de llevar a ese deporte al más alto nivel y el programa de actividades que han de ejecutar para el próximo año.

Para llevar a cabo las diferentes actividades, la Fedojudo aprobó el monto de 26 millones 476 mil pesos para el 2015, durante la asamblea ordinaria anual celebrada en Proyecto Nacional de Desarrollo del Voleibol en el Centro Olímpico.

Además, los directivos y 32 las asociaciones con derecho a voz y voto fijaron una serie de propuestas sobre el crecimiento y desarrollo del judo.

Enmanuel García Musa, tesorero de la Fedojudo, ofreció un informe económico pormenorizado de los ingresos y egresos, así como de la situación financiera de la entidad desde el 30 de enero del 2013 hasta el 30 de noviembre de 2014.

García Musa reveló que el manejo de los recursos de la Fedojudo ha estado acorde con la Ley, hasta el punto de que han sido auditados por una reconocida firma internacional y no se encontró ningún tipo de anomalía.

“Hemos recibido una comunicación del Ministerio de Deportes donde destaca y nos felicita por la manera correcta de la liquidación de los recursos que recibimos”, sostuvo García Musa.

Por su parte, Gilberto García, presidente de la Fedojudo, citó cada una de las actividades celebradas durante el presente año y señaló que el único norte para seguir en franco crecimiento es apegarse al trabajo.

García manifestó que uno de los objetivos de la entidad que encabeza es que cada presidente de asociación asuma su rol de líder para el judo crezca y se fortalezca.

“Hay dirigentes interesados en el judo siga creciendo y echando hacia delante. Hemos hecho todo lo posible para que la federación de judo cumpliera con todos sus compromisos”, indicó el dirigente deportivo.

También citó como importante la participación de los distintos directivos de asociaciones en los cursos y seminarios de preparación que se llevaron a cabo y adelantó que la federación continúa trabajando en el fortalecimiento de su imagen.

El federado resaltó que sin el apoyo del proyecto Creando Sueños Olímpicos (Creso), Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes y la Federación Internacional de Judo, no hubiera sido posible el cumplimiento de la programación de la Fedojudo.

“La preocupación del comité ejecutivo de la federación es el fortalecimiento institucional de cada una de las 31 asociaciones”, agregó García.

El federado destacó además el inicio del proyecto militar  y policial en las cuatro academias en el país, la instalación de los proyectos escolares en 10 escuelas, así como la capacitación y actualización continua, y el fortalecimiento de las relaciones internacionales.

Además, la integración de las universidades en las actividades del judo, como una forma de que los atletas puedan prepararse en importantes altos centros educativos, y el cumplimiento del 90 por ciento del pronóstico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, donde se obtuvieron nueve medallas de 10 que se había proyectado.

El presidente de la Fedojudo exhortó a los dirigentes de asociaciones a darles participación a todos sus miembros del comité ejecutivo y a discutir las actividades y proyectos como una forma de que todos se desarrollen al mismo tiempo.

Logros muy importantes

Los directivos de la Fedojudo citaron además como importante la participación de las categorías superiores en dos clasificatorios para los Juegos Panamericanos de 2015 y donde figuran en nueve de 14 categorías para estar en la cita deportiva.

Otro aspecto fue la escogencia de Dulce María Piña para ocupar un puesto en el comité ejecutivo del Comité Olímpico después de 12 años, y que el judo fuera incluido como deporte curricular en las escuelas.

Para el futuro, la Fedojudo se planteó la incorporación de las asociaciones nacionales y continuación de la capacitación y actualización en todas las áreas.

Además, la creación de Centros Regionales Entrenamiento y la realización del II congreso sobre el crecimiento y desarrollo del judo, así como dotar de carnet de identificación a cada uno de los miembros del judo.

Noticias relacionadas
ver todas