La zona V logra corona en kata nacional cadete y junior judo

Compartir

March 16, 2017

La zona V conquistó el primer lugar en kata del torneo nacional cadete (sub-18) y junior (sub-21) en San Juan de la Maguana tras la conclusión de la primera jornada del certamen.

La zona V, conformada por las asociaciones de judo de Pedernales, Independencia, Barahona, Bahoruco y Azua, terminó con 399 puntos en la categoría A, mientras que en la B terminó con 232 tantos.

El segundo lugar recayó sobre la zona II (Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná y María Trinidad Sánchez), mientras que el tercer peldaño, con 199 puntos, correspondió a la zona III (Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor).

Tras las competencias en kata, se llevó a cabo una breve ceremonia de apertura en la que se rindió un homenaje póstumo al fenecido dirigente Ramón Danilo Bello, ex viceministro de Deportes y director de deportes y asesor deportivo de la Presidencia con asiento en San Juan.

Los familiares del extinto dirigente deportivo recibieron una placa de parte de los directivos de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), organizadora del torneo en coordinación con la Asociación de Judo de San Juan.

El presidente de la Fedojudo, Gilberto García, resaltó los aportes en el ámbito deportivo que hizo el extinto Ramón Danilo Bello a favor de generaciones de deportistas sanjuaneros.

“Ramón Bello fue un hombre que dio mucho al deporte y su legado quedará por siempre”, señaló el presidente de la Fedojudo.

Mientras, la señorita Lucy Esmeralda, en nombre de la familia Bello, agradeció el homenaje de la Fedojudo para su fallecido padre, al tiempo de citar las cuales y la entrega de su progenitor para el deporte, especialmente de San Juan.

Noticias relacionadas
ver todas